Inicio / Noticias / Educativas / Convocatoria abierta para participar en la XXVIII edición de la Olimpiada Nacional de Biología

Convocatoria abierta para participar en la XXVIII edición de la Olimpiada Nacional de Biología

Morelia, Mich., 08 de marzo del 2018.- Con la finalidad es seleccionar a los mejores alumnos de educación media superior en Michoacán en materia de Biología y conformar la delegación estatal que participará en la XXVIII Olimpíada Nacional de Biología, en el cual se integrará a su vez a la Delegación Mexicana que representará a nuestro país en la XXX Olimpíada Internacional de Biología, en el mes de julio del 2019, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a los interesados a inscribirse en la etapa de preselección.

Esta justa académica, en la que tradicionalmente ha sobresalido nuestro Estado, informó el delegado de la Olimpiada Mexicana de biología, Homero Galarza Horrostieta, es patrocinada año con año a nivel nacional por la Academia Mexicana de Ciencias, con la intervención en Michoacán de la Casa de Hidalgo, la Academia de Biología y Ecología del Bachillerato Nicolaita y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

Todos los jóvenes que actualmente cursen su educación media superior pública o privada en Michoacán, mexicanos, nacidos después del 1 de septiembre de 1999 pueden ser candidatos a participar en el examen de preselección, para lo cual pueden inscribirse en el siguiente correo electrónico: homega57@yahoo.com.mx hasta el día 6 de junio del año en curso.

Entre los requisitos que deberán enviarse vía electrónica están: nombre del alumno, semestre que cursa, fecha de nacimiento copia fotostática del acta de nacimiento, certificado de inscripción o constancia expedida por la institución donde realiza sus estudios que lo acrediten como estudiante de bachillerato, y copia fotostática del acta de nacimiento.

A vuelta de correo el aspirante recibirá una guía para el examen que se realizará el sábado 9 de junio a las 9 de la mañana en la Escuela Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio” de la Universidad Michoacana.

El concursante deberá presentarse el día del examen con una credencial de identificación con fotografía, expedida por la institución en donde cursen sus estudios, una copia fotostática del acta de nacimiento y la constancia de inscripción.

Ese mismo día, a las 5 de la tarde se darán a conocer los resultados del examen que arrojará a los 40 primeros seleccionados que integrarán la preselección, los cuales recibirán a partir de esa fecha un entrenamiento teórico-práctico durante cuatro meses impartido en la Facultad de Biología por profesores nicolaitas especialistas en el tema, con exámenes semanales en los cuales se irán definiendo a los 6 mejores perfiles que conformarán la Delegación Michoacán. Todo este proceso será supervisado por el delegado Homero Galarza.

Cabe aclarar que en esta fase estatal los gastos de traslado, comida y hospedaje de cada concursante corren por cuenta de la institución a la que representan, al igual que el pago de traslado a la sede de la fase nacional de la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología.

Para mayores informes, utilizar el correo antes mencionado, la página de Facebook: Olimpiada de Biología Michoacán, o bien la página principal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: www.umich.mx .

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *