Inicio / Noticias / Política / Toca fondo universidad michoacana (Columna «Coordenadas Políticas»)

Toca fondo universidad michoacana (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Superan Problemas a Medardo Serna.

*Sin Capacidad Para Solucionarlos.

*Toca Fondo Universidad Michoacana. 

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando pérez Chávez (06-III-18).- Los graves problemas que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, han rebasado al rector Medardo Serna González el cuál no ha tenido la capacidad para buscar darles una solución y se la ha pasado lamentando toda su gestión.

 

A los problemas financieros  se suman los de las Casas del Estudiante, la venta y consumo de droga en Ciudad Universitaria, la reforma universitaria, entre otros según el rector desde hace ya varias administraciones no se enfrentaron, pero Serna González está haciendo lo mismo.

 

El problema presupuestal es el más grave porque los recursos financieros aprobados para el 2018 por el orden de los 2 mil 926 millones de pesos sólo alcanzarán hasta septiembre del presente año, así que tendrá problemas para pagar una vez más los últimos tres meses del año, porque se tiene un déficit de mil 56 millones de pesos y justifica la crisis echándole la culpa a los jubilados y pensionados.

 

Sin embargo, el caso de las Casas del Estudiante no es pecata minuta, porque la máxima casa de estudios no tiene ningún reglamentación y los jóvenes tienen sus reglas propias para su funcionamiento sin ningún control y por ello no sorprende a nadie los casos de abuso sexual y consumo de droga y alcohol en los albergues.

 

Y la verdad que es preocupante que el rector Medardo Serna minimize el caso de abuso sexual que se registró en la Casa del Estudiante “Che Guevarra”, porque no es un hecho aislado, porque muchas veces no son denunciados para que las moradoras no sean corridas de los albergues y debería de darse una investigación a fondo y castigar a los responsables.

 

Por otro lado, los “focos rojos” detectados en Ciudad Universitaria en donde se vende y se consume droga, así como bebidas alcohólicas es otro de los graves problemas que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que Serna González ha tomado a la ligera.

 

Finalmente sabemos que los problemas no se van a solucionar de la noche a la mañana, pero habrá que hacer algo para que no siga tocando fondo la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, porque como van las cosas está condenada a desaparecer.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *