Inicio / Noticias / Economía / Hoy martes el dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 19.00 pesos

Hoy martes el dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 19.00 pesos

CDMX, 06 de marzo del 2018.- La moneda mexicana se ve beneficiada por un entorno externo donde prevalece la demanda de activos de mayor riesgo, como respuesta a una menor tensión geopolítica y por la creciente oposición a los aranceles al acero y al aluminio propuestos por Donald Trump.

El dólar interbancario se negocia en 18.78 unidades a las 10:30 horas tiempo de la Ciudad de México, de acuerdo con información de Bloomberg. En el día, el peso avanza 0.10 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19 unidades, cifra menor a la de 19.10 reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 18.7954 a las 2:15 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 18.659 a la 5:57, en el mercado de mayoreo.

Un día después de la terminación de la séptima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la moneda mexicana se beneficia de la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de 10 divisas retrocede 0.40 por ciento.

El dólar se ve debilitado en el plano internacional, como respuesta a una menor tensión política derivada de la disposición de Corea del Norte a platicar con Estados Unidos sobre desnuclearización y a la creciente oposición a la aplicación de medidas arancelarias al acero y al aluminio propuestas por Trump.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *