Inicio / Noticias / Morelia / Fausto Vallejo ya se encuentra en campaña (Columna Política «La Opción»)

Fausto Vallejo ya se encuentra en campaña (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vilchez (06-III-18).- El ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa ya se promueve como virtual candidato del PES y PT a la Presidencia Municipal de Morelia.

Y lo primero que ha hecho, como es normal que así suceda, fue descalificar a la administración municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

Según  lo registra un medio de comunicación social, el ex edil moreliano expresó que la actual administración municipal advierte pésimos servicios públicos. Es más, dijo que al menos la mitad de la población moreliana carece de luz.

La ácida crítica de Fausto Vallejo a la administración municipal moreliana también podría ser una señal del rompimiento de las relaciones con Alfonso Martínez.

Y es que, aún persiste el comentario de que el ex militante panista Alfonso Martínez fue respaldado por Fausto Vallejo en el proceso electoral pasado. El ex gobernador habría apoyado con firmas para que el hoy alcalde fuera registrado como candidato independiente.

Hoy esa relación coordinada no es la misma.  Porque si así fuera, Fausto Vallejo no estaría descalificando el quehacer gubernamental de Alfonso Martínez.

Huelga decir que, en su afán de reelegirse, Alfonso Martínez buscó a Fausto Vallejo para pedirle que se sumara a su proyecto de continuar en la administración municipal. El edil moreliano recibió una negativa de Vallejo Figueroa, porque está visto que él también quiere ser nuevamente alcalde.

Así,  se entiende que la percepción que tiene el también ex alcalde moreliano de que la administración de Alfonso Martínez no está haciendo bien la tarea, tiene un significado.

Y más allá de un probable rompimiento de las relaciones de ambos personajes, hay ya la seguridad de que Fausto  Vallejo se está promoviendo como aspirante oficial de los partidos políticos arriba citados.

Como ha ocurrido, lo primero que hace un candidato, en este caso a la Presidencia Municipal de Morelia, es descalificar a la administración en turno. Y esto es una forma de congregar votos y simpatizantes.

Fausto Vallejo Figueroa ha descalificado  a la administración municipal de Alfonso Martínez, y, sin duda alguna, ya  trazó su ruta rumbo a la Presidencia Municipal de Morelia.

Al tiempo. 

EL GOBERNADOR Silvano Aureoles Conejo presidió la Primera Reunión Plenaria Estatal de Mesas de Seguridad y Justicia, donde hizo un llamado a quienes conforman este esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad a impulsar dos rubros importantes: el tema educativo y el fortalecimiento familiar, que permitan alcanzar las metas deseadas en la materia. En esta reunión que tuvo presencia de funcionariado de los tres órdenes de Gobierno, ciudadanía y miembros de la iglesia, se dio seguimiento a los temas de seguridad y justicia de la Agenda por Michoacán, y se estableció reforzar las acciones conjuntas en beneficio de la población, donde el titular del Ejecutivo Estatal refrendó toda su voluntad y compromiso de continuar trabajando de la mano con la sociedad civil organizada para hacerle frente a los retos….CON LA META de superar las cifras del año pasado, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, presentó a través de la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) las más de 600 actividades religiosas y culturales y la campaña promocional del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2018. En conferencia de prensa, la titular de la Sectur, Claudia Chávez López, acompañada de la titular de Comunicación Social, Julieta López Bautista, dijo que  la expectativa es que la afluencia turística y la derrama económica se incrementen entre 4 y 6 por ciento, y entre 3 y 4 por ciento, respectivamente, en relación al periodo vacacional de 2017….EL UNICO alcalde con el que Morena ganó un municipio en Michoacán (Yurécuaro), Marco Antonio González Jiménez, se unió al proyecto de la coalición Por Michoacán al Frente respaldado por el Partido de la Revolución Democrática, anunció el presidente del Comité Ejecutivo del Sol Azteca, Martín García Avilés. “Me uno a este proyecto por el trato de gente que siempre me dio la mano, que me ayudó, que me asesoró en lo que estuve haciendo. Hubo gente como Silvano Aureoles, Carlos Paredes, Pascual Sigala, Adrián López Solís, Antonio García y Martín García Avilés que siempre estuvieron cerca de mí, que me ayudaron a gestionar, y sobre todo que reconocieron el trabajo que yo he hecho con mi gente”, argumentó González Jiménez….LA DIPUTADA panista Andrea Villanueva Cano afirmó que la cerrazón de las autoridades municipales morelianas, impide la atención y resolución de los problemas de inseguridad que lastiman cotidianamente a la población de la capital del estado. Lo anterior, luego de diversas denuncias ciudadanas y de los recientes resultados del Balance 2017 que presentó el Observatorio Ciudadano Michoacán (OCM), en donde posicionan a la capital del estado como una de las 50 ciudades más violentas del país, ello por la alta incidencia de delitos como el robo de autos, los homicidios culposos y los robos con violencia….

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *