Inicio / Noticias / Legislativas / Gobierno del Estado rendirá homenaje al compositor michoacano Martín Urieta

Gobierno del Estado rendirá homenaje al compositor michoacano Martín Urieta

Morelia, Mich., 05 de marzo de 2018.- En busca de enaltecer y reconocer la amplia trayectoria musical del compositor michoacano Martín Urieta Solano -oriundo de Huetamo-, el Gobierno del Estado presentó esta mañana los pormenores del homenaje que se realizará en su honor los días 16 y 17 de marzo.

En conferencia de prensa, acompañadas por el compositor, las titulares de la secretarías de Cultura de Michoacán (Secum) y de Turismo (Sectur), y de la Coordinación General de Comunicación Social, Silvia Figueroa Zamudio, Claudia Chávez López y Julieta López Bautista, respectivamente, refrendaron el interés del Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo por darle realce a este autor de grandes temas, como «Mujeres divinas» y «Urge».

En su participación, Julieta López dijo que esta celebración que será de todas y todos los michoacanos, se enmarca en el convenio de hermanamiento firmado entre los gobiernos de Guanajuato y de Michoacán, el cual se convino el pasado noviembre entre los Gobernadores de ambas entidades y realizar el homenaje fue uno de los acuerdos del mismo.

La titular de la Sectur detalló que el homenaje del día 16 de marzo se celebrará en el municipio de Huetamo, festejo que dará inicio con una sesión solemne de Cabildo donde será nombrado como «Hijo distinguido» y se le otorgará un reconocimiento; posteriormente se develará una estatua en su honor, en un acto que será encabezado por el mandatario michoacano Silvano Aureoles y su homólogo guanajuatense, Miguel Márquez Márquez.

En lo que respecta al homenaje del 17 de marzo, que tendrá lugar en Morelia, Chávez López abundó que se llevará a cabo en el Teatro Morelos y la entrada será abierta para todo el público, que podrá disfrutar de un festín musical con la participación confirmada del Mariachi Ordaz, la Orquesta Sinfónica de Michoacán y el Coro de los Niños Cantores de Morelia, entre otros músicos y músicas sorpresa.

«Martin Urieta siempre ha llevado en sus canciones, presentaciones, en su corazón, en su cabeza y en el alma al terruño que lo vio nacer: Michoacán», añadió Figueroa Zamudio.

Carlos Navarrete Ruiz, representante del Comité Organizador del Homenaje, aseguró que será un gran acontecimiento, como parte del esfuerzo que encabeza el Gobierno del Estado para difundir la cultura, el turismo y la promoción de la entidad para dar muestra de lo que nos rige como michoacanas y michoacanos: el trabajo, la música, convivencia y la tranquilidad.

Destacó que un hombre como Martín Urieta debe ser admirado, querido y reconocido en vida por todas y todos los mexicanos, motivo por el que se dijo orgulloso de coordinar este prestigiado evento.

Marco Lugo, integrante del Comité Organizador, adelantó que entre los artistas que acudirán al evento se encuentra el cantautor Armando Manzanero como invitado especial. «Será un programa de altísima calidad», aseveró.

Por último, Martín Urieta Solano se dijo orgulloso y agradecido por este homenaje, que «sin duda enaltece a mi persona y significa mucho para mi vida; jamás dejaré de estar agradecido por ello».

Ante representantes de medios de comunicación, compartió diversas anécdotas, entre las que destacó un encuentro que sostuvo con empresarios, donde el Gobernador Silvano Aureoles se acercó a su mesa para invitarlos de primera mano a su homenaje, acción que denotó la humildad y sencillez que lo caracterizan.

«Silvano es mi amigo y mi paisano porque también él es de Huetamo; jamás me cansaré de agradecerle por esto que hace por mí y a todo el equipo que también lo hace posible», finalizó el autor michoacano.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *