Inicio / Noticias / Nacional / Tiempo estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, este sábado

Tiempo estable con baja probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, este sábado

CDMX, 17 de febrero del 2018.- Para hoy sábado, el sistema frontal No. 30 se localizará sobre el norte y noreste del país, ocasionará vientos con rachas mayores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila, y viento de componente sur, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio nacional se pronostica tiempo estable y baja probabilidad de lluvias.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de febrero de 2018:

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo (sur), Hidalgo, Puebla (norte), Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas costeras de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Chiapas.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca; además de Durango, Hidalgo, Morelos, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 17 de febrero de 2018: 

Vientos fuertes de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h: Chihuahua y Coahuila.
Vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 km/h: Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado con bruma durante el día. Lloviznas aisladas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Ambiente fresco durante el día. Vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Jalisco y Michoacán. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado. Lloviznas aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del sur y sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado. Lloviznas aisladas en el sur de Quintana Roo. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León , Durango y San Luis Potosí. Ambiente templado a lo largo del día en la región. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Hidalgo y norte de Puebla. Bancos de niebla matutinos dispersos en zonas montañosas. Ambiente templado a lo largo del día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Nuevo Casas Grandes, Chih., 1.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Jesus María, Nay., 41.5; Andrés Figueroa, Gro., La Pastoría, Mich. y Tamasula, Dgo., 40.0; Pijijiapan, Chis. e Ixpalino, Sin., 39.5 y Tacubaya, CDMX, 27.2.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Tulancingo, Hgo., 5.0; Ejido Nuevo León, B.C., 5.4; Tlaxcala, Tlax., 5.9; San Luis Potosí, S.L.P., 7.4; Chihuahua, Chih., 8.4 y Tacubaya, CDMX, 10.6.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *