Inicio / Noticias / Sociedad / La ONU aplaude la excarcelación de una salvadoreña condenada a 30 años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo

La ONU aplaude la excarcelación de una salvadoreña condenada a 30 años de prisión tras sufrir un aborto espontáneo

UNICEF/Pirozzi En El Salvador, al menos 25 mujeres cumplen sentencias de larga duración relacionadas con complicaciones del embarazo o con el aborto

17 de febrero del 2018.- La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos aplaudió este viernes la puesta en libertad  de una mujer salvadoreña que cumplía una condena de 30 años por homicidio agravado después de que su bebé naciera muerto tras sufrir un aborto espontáneo.

Teodora Vásquez ha pasado más de 10 años en prisión, de la que salió ayer tras la conmutación de la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia.

El portavoz del Alto Comisionado, Rupert Colville, consideró que esta situación podría facilitar la salida de la cárcel de otras mujeres que se encuentran en una situación similar.

Instamos a las autoridades de El Salvador a revisar al menos 25 casos de mujeres que cumplen sentencias de larga duración relacionadas con complicaciones del embarazo o con el aborto”, dijo.

El Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al-Hussein, propuso la revisión de esos casos por parte de un Comité Ejecutivo de Expertos compuesto por miembros nacionales e internacionales, durante su reciente misión a El Salvador el pasado mes de noviembre.

Colville reiteró el llamamiento previamente efectuado para que El Salvador elimine la prohibición del aborto de acuerdo con sus obligaciones humanitarias internacionales.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *