Inicio / Noticias / Economía / La divisa estadounidense se vende hasta en 18.87 pesos en bancos, este viernes

La divisa estadounidense se vende hasta en 18.87 pesos en bancos, este viernes

CDMX, 16 de febrero del 2018.- Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una pérdida de 0.20% o 95.35 puntos, para colocar al Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) en las 48,710.11 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 9.2 millones de títulos, por un importe de 203.1 millones de pesos; participan 49 emisoras, de las cuales 24 ganan, 17 pierden y ocho se mantienen sin cambio.

Esta mañana los mercados registran pocos cambios, en Estados Unidos se presentaron las estadísticas del mercado inmobiliario, donde los inicios de construcción de vivienda de enero registraron un avance mensual de 9.7%, a un ritmo anual de 1.32 millones de casas, por encima de la estimación del mercado.

Más tarde se publicará el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de febrero, dato preliminar que se espera muestre un descenso poco significativo en el optimismo de los consumidores estadounidenses.

Por su parte el peso se depreciaba ligeramente esta mañana ante una recuperación global del dólar que ponía fin a cuatro jornadas consecutivas de pérdidas de la divisa norteamericana.

El peso cotizaba en 18.53 unidades por dólar, con una baja marginal del 0.11%, ó 2.10 centavos, frente a los 18.5090 pesos por dólar del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa estadounidense se vende hasta en 18.87 pesos, con una variación marginal al alza de un centavo en comparación con el cierre del jueves, y se adquiere en un precio mínimo de 17.35 pesos en bancos de la Ciudad de México.

La cotización del peso frente al dólar podría responder inicialmente a un rebote en la moneda estadounidense contra el resto de las divisas, así como a los indicadores económicos revelados a lo largo del día en Estados Unidos (vivienda, confianza del consumidor), precisó Ve por Más (BX+).

BX+ estimó que la cotización del dólar podría oscilar entre 18.49 y 18.56 pesos por dólar.

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *