Inicio / Noticias / Política / Se Reeligió Juan Díaz en el SNTE (Columna «Coordenadas Políticas»)

Se Reeligió Juan Díaz en el SNTE (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Se Reeligió Juan Díaz en el SNTE.

*Confrontación por el Sindicato.

*Elba-AMLO Contra Díaz-Peña.

Columna «Coordenadas Políticas», Por Fernando Pérez Chávez (13-II-18).- Luego de que el profesor Juan Díaz de la Torre se reeligió como dirigente nacional del SNTE, se viene la ofensiva política y jurídica de líderes y grupos afines a Elba Esther Gordillo Morales por el sindicato más grande y poderoso de América Latina.

La disputa por el SNTE podría enrarecer el clima político electoral del primero de julio, cuando habrá elecciones para presidente de la república y para renovar las dos cámaras porque por un lado está el bloque Elba-AMLO-CNTE y por el otro de Díaz-Peña Nieto.

En esta lucha de poder los más perjudicados como siempre serán los niños y jóvenes del sistema educativo nacional, porque estarán en medio de esta pugna que no es nueva y que tiene 5 años desde que Elba Esther Gordillo fue encarcelada y destituida.

Sin embargo, la confrontación se recrudece en la antesala de la elección presidencial, entre el grupo reposicionado del ex secretario Rafael Ochoa y de Elba Esther Gordillo, que tienen un pacto con AMLO, después de la CNTE se sumó al proyecto del Peje.

Mientras que Juan Díaz de la Torre tiene un  pacto con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y con el Partido Revolucionario Institucional, así que las cosas se pueden poner difíciles, porque pese a estar destituido por una resolución judicial se reeligió.

Y pese a las denuncias de invalidez y desconocimiento de gordillistas y de la CNTE, Juan Díaz llevó a cabo el Congreso nacional del SNTE, en Puerto Vallarta, Jalisco y la única planilla que se registró fue la del dirigente y la mayoría de los 3 mil 734 delegados votaron por él y por su compañero de fórmula Alfonso Cepeda que va como secretario general.

Por otro lado, Juan Díaz, aseguró que el sindicato del SNTE no volverá a ser patrimonio de una familia en clara alusión al grupo de Elba Esther Gordillo y que su toma de nota del congreso Nacional del 2013, en donde fue electo como dirigente magisterial es legítima.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *