Inicio / Noticias / Sociedad / Próximo fin de semana se definirán candidaturas federales para Michoacán: Martín García Avilés

Próximo fin de semana se definirán candidaturas federales para Michoacán: Martín García Avilés

Morelia, Mich., 12 de febrero de 2018.- El pasado domingo se instaló el Consejo Nacional Electivo en donde se acordó un receso para que sea el próximo sábado cuando se elijan a los 300 diputadas o diputados por la vía de elección directa, los de mayoría relativa y las 32 fórmulas para el Senado, entre ellas las de Michoacán, así lo dio a conocer el presidente del Partido de la Revolución Democrática, Martín García Avilés.“Nuestro partido está muy complacido del proceso de los Consejos que durante esta semana hemos venido construyendo, me refiero al Consejo Electivo del pasado viernes aquí en Michoacán y el de este fin de semana a nivel nacional. El próximo sábado por la noche tendremos ya los nombres y apellidos de los candidatos y candidatas definidos para Michoacán”, abundó el dirigente.

En el mismo sentido anunció que será el siguiente fin de semana cuando en el Consejo Electivo Nacional se voté para definir a Ricardo Anaya Cortés ahora como candidato definitivo del Sol Azteca a la Presidencia de la República.

“Este fin de semana, llegó la última de las encuestas de Mendoza Blanco y Asociados donde estamos a 6 puntos de Andrés, con el margen de error de +/- 3.5 con lo que se ve un empate técnico, de modo que Anaya llega muy bien al término de la precampaña para que el próximo sábado nuestro partido lo haga suyo y podamos caminar juntos en la Coalición por México al Frente”, señaló.

Sobre la polémica que se ha suscitado en últimos días referente a la Coalición Por Michoacán al Frente el dirigente del Sol Azteca en Michoacán anunció que la alianza, “está muy bien, hemos tenido turbulencia y estamos teniendo un espacio muy justo para la reflexión y muy justo para fijar una posición”.

“Actualmente Acción Nacional Gobierna 8 municipios, en el ejercicio de esta coalición les estamos dando un crecimiento del 400%. ¿No les parece que somos bastante generosos? ¿No les parece que es un chantaje de no querer cumplirnos en Uruapan? ¿No les da la impresión de que es una presión innecesaria?”, cuestionó García Avilés.

Así mismo se dirigió a Marko Cortés quien hizo un llamado a ir solos en todo el estado, “a él es al que más le conviene que esta coalición se cristalice y se cohesione. Por su relación con Ricardo Anaya es él quien debe opinar para que esto se fortalezca y no haya ruptura, pero si su mensaje es un mensaje dirigido con veracidad, nosotros estamos listos para ir solos en todo el estado, no solo en los municipios en donde este bache nos ha parado”.

En otro tema hizo un llamado a las comunidades indígenas para blindarse ante una posible intromisión del Partido de Revolución Institucional en ellas a través de un programa conocido como Gobernador Indígena en el que bajan recursos de diferentes asociaciones a nivel nacional.

“Sabemos y tenemos presentes que el Estado de México adoptó al estado de Michoacán para impulsar esta figura de Gobernadores o Gobernadoras Indígenas, es un programa en donde les bajan recursos y no es casual que lo hagan en tiempos preparatorios a un proceso electoral”, concluyó.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *