Inicio / Noticias / Morelia / Daniela, Carlos y Fausto, por Morelia (Columna «Tiempo Presente»)

Daniela, Carlos y Fausto, por Morelia (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa Pineda (12-II-18).- PRÓLOGO

Listos los candidatos que con seriedad aspiran a la alcaldía moreliana. Daniela de los Santos, ex síndica, ex diputada local y ex diputada federal, va por el Partido Revolucionario Institucional, mujer joven en la que el tricolor tiene puestas todas sus esperanzas, a ver quién dice que no; por la coalición PAN, PRD y MC, el ex diputado local Carlos Quintana, quien podría dar la sorpresa por el grupo que lo impulsa y algunos empresarios que lo conocen y que saben de su quehacer político y administrativo; por el Partido Encuentro Social, Fausto Vallejo, el tres veces edil moreliano y gobernador del estado, si los partidos políticos tradicionales no se ponen las pilas, don Fausto les podría dar un susto por su conocimiento del municipio y de los amarres que en su larga carrera política realizó y operó en esta metrópoli moreliana, dicen que es más conocido que los ates morelianos y francamente sí lo creemos. Así que señores, de entre estos tres personajes saldrá el próximo alcalde de esta ciudad de la cantera rosa. Quisiera que alguien me dijera lo contrario con seriedad y argumentos. Dicen lo que saben que en política no está nada escrito, porque si creen que el señor López que va adelante en las encuestas a la presidencia de la república, despachará a partir del mes de diciembre en palacio nacional, podrían tener sus peores pesadillas porque nada está escrito, así las cosas, Meade, López o Anaya, los votantes lo van a decidir; estaremos muy pendientes. Para los que piensan que don Víctor Silva, dirigente del PRI en el estado, repartió curules o presidencias municipales en el estado, están totalmente equivocados, todo se cocinó en la Ciudad de México, así que no sería descabellado que desafortunadamente se perdieran muchos municipios, muchas diputaciones locales, así como diputaciones federales. Por el Distrito 08 donde va de candidato Wilfrido Lázaro, será el único que se ganaría por su trabajo, por sus constantes visitas a colonias y comunidades, y aunque pocos no lo reconozcan, su labor como alcalde moreliano está a la vista. Ya les platicaremos en otra entrega del porqué aseguramos esto. Se está mencionando que algunos de los perfiles priistas, tanto damas como caballeros, que no fueron incluidos en las listas nominales para el proceso electoral, podrían ser llamados a alguna delegación federal, y de eso sabemos mucho, ya que pocos han sido los delegados que se han dedicado a su trabajo y han entendido que sin el apoyo del gobierno federal, jamás hubieran cumplido sus encargos para los que fueron nombrados.

SILVANO AUREOLES

Silvano en su gira por Zitácuaro, entregó obras en calles y unidades deportivas que suman una inversión superior a los 21 millones de pesos para brindar a las familias entornos urbanos más seguros y espacios públicos donde se fomente la sana convivencia y la activación física. Aureoles Conejo señaló que el objetivo primordial de estas acciones es mejorar la calidad de vida de la población y fomentar el deporte como medio para la reconstrucción del tejido social; por ello, manifestó la importancia de realizar obras en las que se priorice la calidad antes que la cantidad, para que sean duraderas y la ciudadanía pueda darles buen uso. También inauguró la construcción de dos canchas en el Complejo Deportivo “Salesiano”, en la colonia Miguel Hidalgo, donde se destinó una inversión cercana a los 5 millones de pesos. Ante las familias que se dieron cita, Silvano pidió aprovechar al máximo estas nuevas instalaciones, pues servirán para mejorar la calidad de vida.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro afirmó que el Ejecutivo estatal cuenta con un presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública, que contempla garantizar a los elementos policiales su salario, prestaciones, capacitación y equipo. Al expresar su respaldo y solidaridad a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, manifestó su preocupación, debido a que elementos policiales han referido se les ha atrasado el pago de sus salarios y algunas prestaciones; esto, afirmó, los coloca en un estado de vulnerabilidad, ellos constituyen un eslabón fundamental para atender las demandas ciudadanas de paz y seguridad en el estado, máxime ahora que es evidente el grado de violencia que estamos viviendo lejos de los compromisos adquiridos por el estado y los municipios. Manifestó que los elementos de la SSP trabajan para buscar garantizar que los michoacanos tengan mayor seguridad y paz, es obligación de la autoridad dotarles de los mínimos indispensables, como son salarios dignos y a tiempo, capacitación, equipo y prestaciones sociales e incentivos que les permitan tener una vida digna y desarrollar su trabajo en las mejores condiciones.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *