Print Friendly

Morelia, Mich., 10 de febrero del 2018.- La mesa de trabajo desarrollada ayer viernes entre la Universidad Michoacana y su Sindicato de Profesores concluyó con avances en la resolución de asuntos pendientes dentro de la relación laboral, dándose respuestas favorables a varios de los temas abordados.

En comunicado de prensa la universidad nicolaita señaló que dejó constancia ante integrantes del Consejo General del SPUM de su buena disposición para buscar la solución conjunta a los pendientes, a pesar de que no existe notificación formal por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje sobre el emplazamiento por parte del Sindicato de Profesores.

El equipo de la Universidad Michoacana estuvo integrado por el secretario General de la Casa de Hidalgo, Salvador García Espinosa; la abogada general Ana Teresa Malacara Salgado; el tesorero Adolfo Ramos Álvarez; y los secretarios Académico y Administrativo, Jaime Espino Valencia y José Apolinar Cortés, respectivamente.

Tras una serie de argumentos presentados por los sindicalizados encabezados por su dirigente Gaudencio Anaya Sánchez, se acordó atender lo relacionado con lo que los profesores señalan como violaciones colectivas a su contrato.

De manera especial se avanzó en lo relacionado con el pago vía transferencia electrónica, resolviéndose que los profesores que no han hecho uso de los recursos económicos por concepto de pago de quincenas y aguinaldo, están en su derecho de solicitar otra forma de pago.

Por escrito, el tesorero universitario Adolfo Ramos Álvarez entregó un informe relacionado con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual la Universidad Michoacana sólo retiene y entera a la autoridad hacendaria.

De la misma forma se hizo del conocimiento del Sindicato de Profesores que existe un convenio con una empresa farmacéutica para dar atención a lo contractuado.

En lo referente a la prestación de lentes y aparatos ortopédicos, será necesario hacer una compulsa entre los documentos que tiene la Universidad Michoacana con los del SPUM para determinar si han quedado cubiertos los pendientes o hay algo por resolver.

Por otra parte, se informó sobre el inicio de los trabajos para la construcción de la Clínica Universitaria, la cual se hace gracias a las gestiones de un grupo de diputados federales y que una vez concluida será operada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la atención de la comunidad nicolaita.

Luego de más de dos horas se concluyó la reunión con el ofrecimiento de la autoridad universitaria de presentar una contrapropuesta a las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo presentadas por el Sindicato de Profesores.

Al final, ambas partes destacaron los avances que se tuvieron en la reunión y con el mismo ánimo se comprometieron a seguir avanzando en la resolución de los temas pendientes, lo que conduzca a mantener la atención a los 55 mil estudiantes de la Casa de Hidalgo.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *