Inicio / Noticias / Economía / Al cierre de las operaciones bancarias el dólar se vendió este viernes hasta en 19.10 pesos en ventanillas

Al cierre de las operaciones bancarias el dólar se vendió este viernes hasta en 19.10 pesos en ventanillas

CDMX, 09 de febrero del 2018.- El peso mexicano se apreció este viernes, cortando una racha de dos días de pérdidas.

La divisa mexicana recibió el impulso de un rebote técnico en los futuros de acciones de Estados Unidos, lo que redujo las presiones de la recuperación del dólar frente a una canasta de diez divisas y el efecto de la caída en los precios del petróleo en la divisa mexicana.

El Banco de México cerró el dólar interbancario en 18.7995 unidades, lo que representó una ganancia para el peso de 0.32 por ciento. Sin embargo, para el conjunto de la semana la caída fue de 1.4 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se negocia en 19.10 unidades, cifra menor respecto a las 19.20 unidades reportadas como cierre por Citibanamex del jueves.

La jornada para el peso se desarrolló en un contexto de gran volatilidad en los mercados globales y el desplome en los precios del petróleo.

El barril del crudo WTI de Estados Unidos caía 3.6 por ciento, a 58.98 dólares, mientras que el Brent de Londres retrocede 3.5 por ciento, hasta los 62.55 dólares por barril.

En tanto que el índice dólar registra una marginal baja de 0.03 por ciento, en medio de los temores de un resurgimiento de presiones inflacionarias en Estados Unidos y las apuestas de próximas alzas de las tasas de interés.

Ver también

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 17.12 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende asta en 17.51 pesos

CDMX, 22 de abril del 2024.- El sentimiento de aversión al riesgo no se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *