Inicio / Noticias / Cultura / Lanza Secum proyecto El Museo fuera del Museo

Lanza Secum proyecto El Museo fuera del Museo

Morelia, Mich., 07 de febrero de 2018.- El Museo fuera del Museo es el nombre del proyecto que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia encabezada por Silvia Figueroa Zamudio, implementará a través del Centro Cultural Clavijero (CCC) a fin de acercar a más público al arte.

Dicha actividad consiste en que las obras de Gran Formato albergadas en el CCC, lleguen al Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, a fin de que los visitantes al lugar puedan observar el trabajo de distintos artistas que han expuesto sus creaciones en las salas del espacio de la Secum.

El primer mural que estará en el Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia el próximo 14 de febrero a las 12:00 horas será «La Batalla» de Julio César Flores Calderón, mejor conocido como Rockstta Magentta, el cual mide cuatro metros de largo por ocho metros de ancho, y en el que se empleó la técnica de pintura vinílica y aerosol.

El proyecto Gran Formato que se efectúa en el Clavijero se enfoca en las manifestaciones artísticas desarrolladas por artistas que tienen el interés por el uso de superficies expandidas, las cuales en algunas ocasiones se encuentran en espacios urbanos de difícil acceso.

Tomando en cuenta las situaciones planteadas, se ha intentado acercar este tipo de manifestaciones al público visitante al CCC, con la intención de que conozcan a los artistas, las propuestas que plantean, sus procesos artísticos y todos los valores visuales implícitos en las obras que se realizan.

Misma intención que ahora se busca al llegar al Parque Zoológico Benito Juárez de Morelia, donde cientos de familias acuden de manera diaria a disfrutar de un día de esparcimiento y sana diversión, otorgando la oportunidad de que tanto niñas, niños, jóvenes y adultos tanto del estado como visitantes, puedan observar las propuestas artísticas que se desarrollan en la entidad, concluyó la directora de Clavijero, Sandra Aguilera Anaya.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *