Inicio / Noticias / Educativas / Abierta la convocatoria para posgrados en la ENES, Unidad Morelia

Abierta la convocatoria para posgrados en la ENES, Unidad Morelia

 Morelia, Mich., 08 de febrero de 2018.- La Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia, oferta la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior, (MADEMS) que tiene por objetivo formar sólida y rigurosamente, con un carácter innovador, multidisciplinario y flexible, profesionales de la educación. Las áreas de conocimiento que se ofrecen en Morelia dentro de la Maestría son: Biología, Matemáticas, Física, Ciencias Sociales, Historia y Español.

Este programa cuenta con seis generaciones de egresados en Morelia y se creó en reconocimiento a la importancia que tiene la educación media superior para el país, dado que en este nivel educativo, los jóvenes necesitan adquirir las habilidades y los conocimientos para enfrentar con éxito su incorporación al mercado laboral o a los estudios superiores. La Maestría busca proveer nuevas herramientas pedagógicas para la enseñanza de la educación media superior y profundizar en las diferentes áreas de conocimiento.

Además, se imparte el Posgrado en Ciencias de la Sostenibilidad que cuenta con cuatro generaciones de egresados y comprende una propuesta académica innovadora, que responde a la necesidad de formar a nuevos profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible del país. Es el primer programa de la UNAM que integra formalmente a las ciencias naturales, las ciencias sociales, la ingeniería y el urbanismo.  Considera opciones formativas a nivel maestría o doctorado.

La sostenibilidad es entendida actualmente como un proceso dinámico de adaptación, aprendizaje y acción, que reconozca y comprenda las interrelaciones entre economía, sociedad y medio ambiente. Tiene incidencia en temas como la legislación ambiental, ámbitos de sociedad y gobierno, así como en el terreno de la investigación académica.

Ambos programas se encuentran en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, por lo que los estudiantes pueden aspirar a una beca de manutención y a becas complementarias que ofrece la UNAM, además, se fomenta y apoya la movilidad internacional y se pueden cursar en la ciudad de Morelia, aprovechando las sinergias y proyectos de investigación presentes tanto en la ENES, como en los diferentes Centros de Investigación del Campus Morelia de la UNAM.

En relación con las citadas ofertas académicas, la Dra. Ek del Val, Secretaria de Investigación y Posgrado de la ENES comentó: Las opciones de posgrado que ofrece la ENES Morelia son propuestas educativas de vanguardia de la UNAM, que permitirán a los estudiantes interesados profundizar en diferentes áreas del conocimiento acompañados por profesores investigadores especialistas y comprometidos con la educación en el país.

La convocatoria para ambos programas se encuentra publicada en la página www.enesmorelia.unam.mx y pueden comunicarse para pedir informes al teléfono (443)6-89-35-00 extensión 80650.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *