Inicio / Noticias / Legislativas / A frenar la violencia política contra las mujeres llama Belinda Iturbide

A frenar la violencia política contra las mujeres llama Belinda Iturbide

Morelia, Mich., 04 de febrero de 2018.-  A detener y sancionar la violencia política en contra de las mujeres, así como el garantizar el derecho de todas, a una vida libre de violencia, convocó la diputada Belinda Iturbide Díaz durante diversas reuniones por su Distrito de Puruándiro.

Durante las reuniones, las mujeres solicitaron a la legisladora su apoyo para eliminar la violencia de política que pese a los esfuerzos prevalece en algunas zonas, en las que se impide la participación de este sector.

Belinda Iturbide enfatizó que en el Congreso de Michoacán se ha legislado para eliminar la violencia en todos sus tipos y modalidades, dando cumplimento a los protocolos y necesidades de la población, no obstante, es necesario que se continúen reforzando las tareas para erradicarlas.

Este proceso electoral, indicó que es una oportunidad para hacer frente a los desafíos y los retos que tenemos mujeres y hombres para alcanzar una sociedad igualitaria, sin discriminación, y sobretodo sin violencia.

Indicó que erradicar la violencia política en todos sus tipos y modalidades, es tarea de todos, por lo que llamó a promover acciones que cambien el paradigma que ha abonado a generar la violencia de género.

Belinda Iturbide puntualizó que la violencia contra las mujeres es uno de los flagelos más graves que enfrenta la sociedad actual, por ello, jamás se debe retroceder en la lucha y se debe generar un entorno libre de violencia.

Como representantes populares, subrayó que todos los actores políticos deben defender a las miles de mujeres michoacanas que son víctimas de violencia, por lo que se deben seguir impulsando acciones a favor de la igualdad sustantiva y políticas públicas que contribuyan a la eliminación de violencia hacia las mujeres.

En este proceso electoral, convocó a todos los partidos políticos, militantes, simpatizantes y ciudadanos a eliminar la violencia política, y cualquier tipo de acciones que propicien violaciones a la ley.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *