Print Friendly

16 de enero del 2018.-  La Oficina de México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Carlos Domínguez Rodríguez, el pasado 13 de enero en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.

El comunicador falleció al ser asaltado mientras conducía su vehículo en el centro de la ciudad junto a su nuera y sus nietos.

Domínguez trabajaba como periodista independiente y escribía una columna de opinión donde trataba temas de actualidad política y social. Previamente, colaboró con el “Diario de Nuevo Laredo” y el periódico “El Mañana de Nuevo Laredo”.

Uno de los últimos artículos publicados por el periodista trataba sobre el ámbito electoral en Tamaulipas.

El representante de la Oficina del Alto Comisionado, Jan Jarab, llamó a las autoridades estatales y federales a esclarecer el caso, “sin dejar de lado una línea de investigación relacionada con la labor periodística del Sr. Domínguez”.

Jarab manifestó que el asesinato de Carlos Domínguez corrobora el peligro que representa ejercer el periodismo en México, específicamente en el estado de Tamaulipas.

El representante recordó que el pasado mes de noviembre los relatores sobre libertad de expresión de la ONU y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendaron al estado de Tamaulipas “adoptar una serie de medidas para prevenir la repetición de agresiones contra periodistas, restaurar la confianza con el gremio periodístico […] y consultar a la sociedad civil”.

Finalmente, precisó “que durante los procesos electorales se incrementan las agresiones contra periodistas, por ello, es necesario que las autoridades federales y estatales adopten medidas específicas de prevención y protección de cara al proceso electoral de 2018”.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *