Inicio / Los Articulistas / Ignacio Martínez / De ternura y esas cosas!

De ternura y esas cosas!

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (05-I-18).- Ya tiene listo su zapatito para dejarlo esta noche y ver si “Los Reyes Magos” le traen alguno de sus deseos?

Me parece toda una ternura una de las actividades que tiene preparada el ayuntamiento de Morelia para ésta tarde:

Un taller de elaboración de Cartas a los Reyes Magos.

Cuántas veces usted no hizo su carta a los Reyes Magos, cuántas veces no se emocionó, se ilusionó y disfrutó esos momentos? Espero que cuando lo recuerde su cara cambie y se vaya a hace algunos años a revivir esos momentos donde la inocencia y la ternura eran nuestros acompañantes.

Ayer tuve acceso a pequeñas cartas de niños en casas de cuna como la “Felícitas del Río” donde solicitaban a los Reyes Magos, desde una tutsibota(bolsita con dulces), pasando por muñecos, muñecas, ropa e impactándome cuando leía que pedían los niños UN PAPÁ o UNA MAMÁ!

Ayer mismo tuve la oportunidad de conocer a muchas personas que llevaban esos regalos a la casa hogar, me sentí reconciliado con la gente, con los adultos de buenas intenciones.

Un día o noche como la de hoy, invitan a recordar esos bellos momentos cuando uno era niño y también por qué no a fomentar ese tipo de valores.

Recuerdo cuando tendría unos 7 u 8 años que juraba que el caballo y el elefante de los Reyes Magos habían entrado a la sala de la casa, intentando despertar a mi hermano Sergio para que junto conmigo fuera el testigo de la proeza de los reyes del oriente, mi hermano no me hizo caso y se durmió…

Recuerdo como llegué a sufrir por mi deseo de poseer un batimovil de control remoto que costaba 150 pesos, una cantidad imposible para que los reyes magos tuvieran acceso a traérmelo.

Hace unos tres años mi hermano Sergio se convirtió en rey mago y justo me regaló un batimovil de control remoto, simplemente precioso, mi sueño cumplido, aunque el control remoto varió porque aquel soñado tenía un cable.

Hoy sonrió y añoro aquellos días de felicidad de inocencia!

Hoy agradezco a mis padres y a mis hermanos hacerme sentir y vivir aquel clase de niño.

Hoy también me emociona saber que mi autoridad provoca un taller de elaboración de cartas para los reyes magos, que bueno que no se les ocurrió hacer e.mails, aunque con la modernidad no podría oponerme, será hermoso ver las caras de los niños en los desfiles de hoy y de mañana, hoy organizado por el municipio de Morelia, mañana por el gobierno de Michoacán, ojalá y se hubieran puesto de acuerdo y con gran unidad pudiéramos ver dos acciones convertidas en un gran evento, no sé, recuerdo el de la comunidad de Madrid, va de la inocencia a la fastuosidad!

Disfrute el día y la noche, por cierto, ya hizo su carta a los Reyes Magos?

Hágala, no pierde nada y tendrá un momento de ilusión y de sueños!

Ver también

«Héroes y cubetas con agua»

Artículo de Fondo, Por Ignacio Martínez (26-I-18).- A través de la delegación de Zinapécuaro se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *