Inicio / Noticias / Política / Imposición de Cristobal Arias (Columna «Coordenadas Políticas»)

Imposición de Cristobal Arias (Columna «Coordenadas Políticas»)

*Imposición de Cristóbal Arias.

*Enfrentado con Leonel y Fidel.

*¡Cuál Democracia en Morena!.

Columna «Coordenadas Poíticas», Por Fernando Pérez Chávez (14-XII-17).– En el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional se habla mucho de democracia, pero esta es letra muerta porque los militantes no son tomados en cuenta para elegir a sus candidatos a los cargos de elección popular y prueba de ello fue la imposición de Cristóbal Arías Solís y de Blanca Estela Piña Núñez como candidatos al senado de la república por Michoacán.

Este dedazo que ordenó el candidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador al dirigente estatal de ese instituto político en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, provocara la división en  Morena, porque muchos de sus militantes no entiende porque razón el ex priísta y ex perredista, Cristóbal Arías fue designado como candidato al senado.

Y los que deben estar molestos también deben ser el ex gobernador perredista, Leonel Godoy Ran gel y el diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, los cuales ya soñaban con la nominación al senado por Michoacán, porque tienen más de dos años haciendo campaña en favor de Andrés Manuel López Obrador y de golpe y porrazo fueron borrador de la lista.

El único mérito de Cristóbal Arías Solís, para conseguir la candidatura al senado es ser “amigo” del también ex priísta, ex perredista y ahora dueño del partido de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que tiene más de 20 años buscando ser presidente de México y que pese  al rechazo de la gente sigue obsesinado en llegar a Los Pinos.

Amén del también senador perredista, Raúl Morón Orozco, tampoco estará conforme con la imposición de Arías Solís, pero deberán de entender que así son las cosas, porque ellos también fueron producto de las imposiciones en el Partido de la Revolución Democrática y ahora que sabían que no serían tomados en cuenta se fueron a Morena en busca de “hueso”.

En tanto que la señora Blanca Estela Piña, que encabeza una de las dos fórmulas de candidatos al senado de la república, es una desconocida, pero seguramente debe ser “amiga” de del dueño de Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, porque de esa manera se puede explicar su llegada como abanderada de ese instituto político.

Por otro lado, sin ninguna explicación quitaron de la coordinación estatal de Morena a la maestra Graciela Andrade García Peláez, para sacarla de la jugada como candidata al senado y eso mismo paso con el dirigente de la CNTE, Juan Pérez Medina, “El muñeco”, entre otros que tenían aspiraciones al senado.

Finalmente creemos que Andrés Manuel López Obrador sabe que son enemigos políticos de Cristóbal Arías, los ex perredistas, Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón y Raúl Morón Orozco y por esa razón mucha gen te no se explica porque fue premiado con la candidatura al senado, pese a que su presencia en el estado se esfumo.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *