Inicio / Noticias / Educativas / Con inauguración de obras, celebran 32 aniversario del Cobaem plantel Charapan

Con inauguración de obras, celebran 32 aniversario del Cobaem plantel Charapan

Charapan, Mich., 13 de diciembre de 2017.- Personal directivo, docente, administrativo y estudiantes celebraron el 32 aniversario del plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) en este municipio.

En este marco, el director general del subsistema, Gaspar Romero Campos, y el alcalde y ex alumno del plantel, Juan Carlos Hernández Rodríguez, inauguraron la cancha de usos múltiples y el techo del acceso principal, obras en las que se destinaron un millón 56 mil pesos.

En su intervención, el alcalde de Charapan destacó que la creación de este centro educativo fue gracias a las gestiones realizadas por el ex presidente municipal Isaac Bonaparte Martínez en el año de 1985 y que ahora es un espacio educativo que brinda calidad en la educación para las y los jóvenes de esta región.

Por su parte, el director general del Cobaem dijo sentirse emocionado de regresar al plantel del que fue uno de los fundadores.

“Recuerdo que iniciamos con una matrícula de 150 estudiantes; actualmente han egresado 29 generaciones, con más de 2 mil alumnas y alumnos, quienes han recibido educación de calidad”, resaltó.

Finalmente, felicitó a la comunidad del plantel por su 32 aniversario y por realizar la ya tradicional muestra gastronómica, con platillos tradicionales de la región.

A este acto también asistieron el coordinador sectorial Ricardo Aguirre Paleo; el director académico, Gonzalo Ferreyra García; el coordinador de Oficinas Centrales, Roberto Ambris Mendoza, y representantes del sindicato de trabajadores del Cobaem.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *