Inicio / Noticias / Cultura / Inicia carrera por la Presidencia de la República (Columna «Tiempo Presente»)

Inicia carrera por la Presidencia de la República (Columna «Tiempo Presente»)

Columna «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (12-XII-17).- PRÓLOGO

Pues ahora sí señores, la carrera por la presidencia de la república ha iniciado; por el Pri: José Antonio Meade, por Morena: el eterno aspirante López Obrador, quien anda en campaña desde el 2006 y creemos que en esta tercera ocasión logre alcanzar el poder que tanto anhela. Por el Frente ciudadano: dicen que Ricardo Anaya quien con inteligencia envolvió al PAN, al PRD y al Movimiento Ciudadano quienes sacrificaron a quien pudo haber competido mejor por ese movimiento, como es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Mancera. Dicen los que saben que con la llegada de Meade como candidato tricolor, el mapa de los aspirantes priistas a presidencias municipales, diputados locales, diputados federales y senadores ha cambiado, por lo que se espera que ahora sí se reconozca la verdadera militancia y la lealtad hacia el Partido Revolucionario Institucional, sabemos que llegarán los mejores, ya que muchos que ni priistas han sido están en los lugares de los tradicionales defensores de la ideología priista, como dijo don Víctor silva quien podría ser un buen senador, que ahora es cuando con todo el priismo unido en el estado y con buenos candidatos, se jalarán votos para ganar la presidencia de la república. Así que señores, aparte de Víctor Silva, también está el diputado Wilfrido Lázaro quien ganó el municipio moreliano al panista Marko Cortés con más de 130 mil votos, más del 68% de lo que obtuvo el hoy independiente Martínez Alcázar; Gabriel Prado y el diputado Roberto Carlos. Así las cosas, por parte de las mujeres están Ana Brasilia Espino, Marbella Romero, Adriana Hernández, Daniela de los Santos, Salud Sesento, Xóchitl Ruiz y otras más no menos importantes. Y una cosa sí les comento, podría ganarse el congreso del estado siempre y cuando no inventen priistas. Con todo va el amigo Marcelo Yepes por la presidencia municipal de Huaniqueo, dicen en su tierra que ahora sí será su próximo alcalde. Y qué decir de Reginaldo Sandoval, quien con su PT se enfila a puestos importantes en la legislatura local y federal. Ni hablar, muy reconocida por propios y extraños la transformación de la delegación del IMSS por parte de Román Acosta, crecimiento en infraestructura, crecimiento en asegurados, controlados los problemas de asistencia médica, y lo mejor, un excelente control en los medicamentos de niños, jóvenes y adultos mayores. Felicidades, amigo Acosta. 

SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles quién había destapado su interés presidencial hace unos meses, se bajó de la contienda por la presidencia en 2018 y anunció su respaldo hacia Miguel Ángel Mancera para que represente al Frente Ciudadano por México. Silvano escribió en las redes sociales que el futuro del país es más importante que las aspiraciones personales, en el PRD se cierran filas en favor del Frente Ciudadano por México y se pone sobre la mesa una sola propuesta para encabezar ese esfuerzo. Aureoles indicó que es necesario un cambio de régimen en el país para impulsar las transformaciones profundas que todos anhelamos. Tras su declinación indicó que su compromiso seguirá con el estado, donde seguirá dedicando todo su tiempo y esfuerzo a sacar adelante a la entidad.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva destacó las cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación, en las cuales indican que en el último año más de dos millones de personas en el estado de Michoacán dejaron la pobreza extrema, lo que significa que ha disminuido en un 2.2 por ciento la población que se encuentra en este rubro. Destacó que las cifras del avance que se tienen en el tema social, hablan por sí solas, lo que demuestra el trabajo coordinado desde los diferentes niveles de la gestión gubernamental. Silva Tejeda resaltó que durante el 2016, 9.6 millones de personas se encontraban en situación de pobreza extrema comparado con el 2012, donde se tenía el registró de 11.5 millones de michoacanos en estas condiciones. Enumeró las acciones que ha tomado el presidente Enrique Peña Nieto a favor de los que más necesitan, como el acceso a la vivienda donde más de un millón de personas se han visto beneficiadas, mientas que 6.2 millones tienen acceso a la salud, en educación, por lo que se logró que un millón 200 mil alumnos salieran del rezago educativo que se encontraba Michoacán; entre otras más.

WILFRIDO LÁZARO

Después de la sesión del Congreso del Estado en la que se dio la primera lectura de la Ley para la protección de periodistas y defensores de los Derechos Humanos, Wilfrido Lázaro, quien propuso la iniciativa señaló que avanza en el proceso legislativo. Mencionó que es de muy buen augurio que ya se haya dado su primera lectura, es parte de su aprobación, para que en Michoacán podamos contar con un mecanismo de protección que dé certeza a estos grupos en condición de vulnerabilidad y cuyo ejercicio profesional es necesario para constituirnos como una sociedad más democrática y con grandes aspiraciones de seguridad y justicia para todos. La iniciativa fue aprobada en días pasados por los diputados de las comisiones unidas de Derechos Humanos, Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil. Lázaro Medina señaló que esta ley es resultado del esfuerzo conjunto, del trabajo responsable, análisis y discusión de quienes aportaron para enriquecer la propuesta y contribuyeron para que para sea una realidad. La Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos tiene como finalidad generar el marco legal necesario para que tanto el gobierno estatal como los municipios garanticen condiciones de respeto y seguridad para el ejercicio de dichas profesiones.

Ver también

Antes que por las tortas, candidatos deben preocuparse por su seguridad y la salud de asistentes: Dr. Maximino Cesar Jiménez

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2024.- El Instituto Nacional de Educación Médica Continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *