Inicio / Noticias / Política / Con la ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión se abre un nuevo ciclo en la relación comercial con Asia: Sedeco

Con la ZEE de Lázaro Cárdenas- La Unión se abre un nuevo ciclo en la relación comercial con Asia: Sedeco

Morelia, Mich.. a 30 de noviembre de 2017.- Con la declaratoria y desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión se inicia una nueva etapa en la relación con Asia, señaló Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado.Durante la reunión de Consejo Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servtyur) Morelia, el titular de Sedeco y la secretaria de Turismo del estado, Claudia Chávez López, compartieron con los empresarios los resultados de la visita al país asiático.

En el marco de esta reunión Melgoza Velázquez explicó que en este nuevo ciclo que se abre con China, aquellas empresas que antes no consideraban a Michoacán como destino para invertir, ahora lo consideran seriamente para traer sus empresas hacia la entidad.

“Los incentivos federales, estatales y locales que tenemos son competitivos a nivel mundial, las empresas comienzan a voltear hacia Michoacán y con esta visita comenzamos a sentar las bases para la atracción de inversiones”, afirmó.

Al tomar la palabra la titular de Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, destacó el evento de Noche de Muertos que se realizó en Shanghai e informó que los promotores turísticos del país asiático se encuentran muy interesados en dar a conocer a Michoacán como destino para vacacionar.

Comentó además que los visitantes chinos son 100 por ciento tecnológicos por lo que se reforzará el programa de digitalización de mipymes turísticas que impulsa la dependencia a su cargo.

Al dar la bienvenida a los funcionarios estatales, Luis Navarro García, presidente de Canaco Morelia, afirmó que es indispensable conocer el trabajo que se realizó durante la gira a China para conocer las oportunidades que Michoacán tiene para afianzar las relaciones comerciales con este país.

Ver también

Aunque se separe del cargo, Alfonso Martínez debe responder a denuncias por corrupción: Morena

Celis Silva hizo un llamado a que Alfonso Martínez de una explicación a las autoridades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *