Inicio / Noticias / Educativas / Que Michoacán sea un estado con plena inclusión, el reto: Silvano Aureoles

Que Michoacán sea un estado con plena inclusión, el reto: Silvano Aureoles

 Zitácuaro, Mich., 29 de noviembre de 2017.- Trabajamos sumando esfuerzos para que Michoacán sea un estado con plena inclusión, que nadie sea discriminado y menos por una condición de discapacidad física, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al inaugurar junto con la directora general del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul, la modernización del Centro de Rehabilitación Integral de Zitácuaro.
Al recordar que hace casi 17 años, cuando fue presidente municipal de Zitácuaro, se dio mantenimiento a este Centro, el mandatario michoacano celebró que hoy, con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y con el apoyo de la iniciativa privada, fuera posible el mejoramiento de este espacio, en el que se destinaron 4 millones de pesos para atender anualmente a casi 50 mil personas con alguna discapacidad.

Asimismo, junto con la directora del DIF Nacional, y en atención a la petición de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Rosario Jasso Briseño, de apoyar en la adquisición de un tanque de hidroterapia, el Gobernador comprometió contribuir a que esa petición se materialice para que el Centro esté en condiciones de ampliar sus beneficios.

Afirmó que se realizará un diagnóstico de todos los Centros de Rehabilitación que hay en la entidad, a fin de conocer las necesidades que presentan y con el apoyo de la Federación modernizarlos y equiparlos para atender a la población que más lo requiere.

Otros de los compromisos que el Gobernador estableció en este tema es gestionar recursos para instalar en Zitácuaro gimnasios para personas con discapacidad y rehabilitar la calle de acceso al CRI, para facilitar el traslado de quienes acuden a las terapias y servicios.

Por otra parte, señaló que si bien ya se entregó a prácticamente todos los ayuntamientos una unidad especial para el traslado de personas con discapacidad, se levantará otro estudio para que en los municipios donde se otorgan más servicios de rehabilitación, se les dote de un vehículo adicional.

La directora general del Sistema DIF Nacional reconoció el esfuerzo compartido del titular del Ejecutivo de Michoacán, para dignificar estos centros y hacer posible la adquisición del tanque de hidroterapia, valorado en más de un millón de pesos.

A nombre de las familias que se favorecen de este CRI, la presidenta del DIF Municipal agradeció a la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, y al Gobernador Silvano Aureoles por su interés en remodelar el Centro; “con su ejemplo nos ha demostrado que ninguna y ninguno de nosotros es tan bueno como todas y todos juntos”, le dijo al mandatario estatal.

En este marco se entregaron de manera simbólica dos de las 40 sillas de ruedas para menores con parálisis cerebral.

Atestiguaron la entrega de esta modernización la directora del DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Nacional, Edgar Mauricio Acra Alva; el fundador del CRI, Leonardo Garduño Monroy; el director del CRI, Abelardo Aguilar Arizmendi; la directora del DIF Zitácuaro, Hilda Pliego Velázquez.

Ver también

Apuesta UMSNH a generar espacios libres de violencia y a fomentar la cultura de paz

· La Casa de Hidalgo arrancó el Ciclo de conferencias, paneles y charlas “Una Universidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *