Inicio / Noticias / Cultura / Este fin de semana, Feria y Bazar de Árboles de Navidad, anuncia Cofom

Este fin de semana, Feria y Bazar de Árboles de Navidad, anuncia Cofom

Morelia, Mich., 28 de noviembres de 2017.- Este martes las comisiones Forestal del Estado de Michoacán (Cofom) y Nacional Forestal (Conafor) anunciaron la segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad, que se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre próximo en los jardines de la dependencia estatal, ubicada en el Bosque Cuauhtémoc, sobre la calle Justo Mendoza.

En conferencia de prensa, el titular de la Cofom, Jaime Díaz Vázquez, indicó que el objetivo es apoyar a las y los productores, artesanas y artesanos michoacanos para que tengan un espacio para comercializar árboles de Navidad, esferas de vidrio soplado, figuras elaboradas a base de maíz y de popotillo de trigo.

Acompañado del gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco, detalló que Indaparapeo, Acuitzio, Salvador Escalante, Quiroga, Tlalpujahua, Zitácuaro y Pátzcuaro son tan sólo algunos de los municipios de origen de las y los productores y artesanos que participarán en la segunda Feria y Bazar de Árboles de Navidad 2017.

El titular de la Cofom destacó que al final de la temporada se promoverá un programa de reciclaje de los árboles para aprovechar la materia orgánica y convertirlos en composta, para evitar que sean incinerados o desechados de manera inadecuada.

Por su parte, Darío Delgado Andrade, productor de árboles de Navidad de la localidad de La Arpita, municipio de Indaparapeo, mencionó que los precios de los arbolitos michoacanos van desde los 300 pesos, dependiendo del tamaño.

Ver también

MORENA debe ser garante del respeto a los procedimientos establecidos en la convocatoria y los estatutos para elegir candidatas y candidatos a los cargos de representación popular: Fidel Calderón

Morelia, Mich., 21 de marzo del 2024.- La dirigencia nacional de morena debe ser garante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *