Print Friendly

Columna “Bajo la Lupa”, Por Armando Saavedra (29-XI-17)

EN MORENA DEBERÍAN ESTAR FELICES. ¿POR QUÉ SE ENOJAN?

¡Claro! Los morenistas simpatizantes y hasta los fanáticos del señor MANUEL ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR debieran de estar felices de que el Partido Revolucionario Institucional, haya “impuesto” a JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA como su candidato a la presidencia de la república y que los priistas con su pan se lo coman.
Cómo no estar felices, si los seguidores de LÓPEZ OBRADOR aseguran, juran y perjuran, que MEADE es el responsable del FOBAPROA, que ocultó el dinero producto de los excedentes petroleros, que es cómplice en los trinquetes de la empresa ODEBRECHT, que fue formado en las letrinas del neoliberalismo yanqui (El ITAM), solapó a “Vamos México” de Martha Sahagún, cómplice en los trinquetes de Oceánica y además fue impuesto por los gringos.
Con el anterior “currículo” del señor JOSÉ ANTONIO MEADE, es claro que cualquier partido político lo derrotará y más fácil, el de LÓPEZ OBRADOR que es un ser impecable, honrado y trabajador, que da de comer a su familia con el sudor de su frente.
¿Qué mexicano que quiera a su país, que esté enterado de tales aberraciones del candidato priista votaría por él? ¡Ninguno!, ¿Entonces? A seguir pregonado en cambio verdadero, a seguir informando del contenido programático del “Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024” y dejen de preocuparse por el o los candidatos de enfrente, particularmente el del PRI, dejen que los priistas hagan lo que crean conveniente con su candidato, total, es tan malo, que fácilmente lo podrán derrotar.
CENSURA DEMOCRÁTICA EN MORENA
Bueno, algún defecto deberían tener, sobre todo para defender algo tan importante como lo es el cambio verdadero y por un pleito interno no lo pueden poner en peligro, de manera que en la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, el paso 15 de noviembre, se establece la prohibición a los candidatos o aspirantes a candidatos de criticar a sus adversarios en la lucha interna, a sus dirigentes o ejercer violencia en contra del patrimonio de ese partido o de sus compañeros.
De verdad, en el crisol de la democracia partidaria de este México nuestro, el partido MORENA, le pusieron mordaza a sus aspirantes o candidatos, lo que se desprende del texto del párrafo 4 de la segunda base de las Bases Generales del Proceso Electoral Federal y Procesos Locales 2017-2018, convocatoria que firman su presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la secretaria general YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ, cuyo texto de marras, señala lo siguiente:
“4.- Queda estrictamente prohibido que los/las aspirantes realicen acusaciones públicas contra el partido, sus órganos de Dirección u otros/otras aspirantes o protagonistas, o cometan actos de violencia física contra otros miembros o el patrimonio del partido. La falta a esta disposición será sancionada con la cancelación del registro aprobado al cargo por el que se postuló”, resalta la convocatoria emitida por Morena.
¿Raro no? Que en un partido democrático como MORENA haya este tipo de imposiciones o disposiciones antidemocráticas, que amordacen la libertad de expresión de sus militantes o de sus “aspirantes a candidato”, seguramente deberá ser para “proteger” un proyecto que salvará a nuestro país, que por la “calentura” de algún “aspirante” se vaya a perjudicar y no se vale, hay que defender el proyecto a como dé lugar, aunque se vea “un poquito mal”.
¡A HUEVO! AUDITOR ESPECIAL PARA EL PAN
Pues el Partido Acción Nacional se salió con la suya y mañana el pleno de los diputados integrantes de la 73 legislatura al congreso del estado, como “borregos”, votarán a favor de SERGIO GARCÍA CEDEÑO para ungirlo como “Auditor Especial de Fiscalización Estatal” de la Auditoria Superior de Michoacán, pues en la cúpula del poder legislativo se concretó el arreglo y le van a cumplir al PAN con su cuota.
Eso sí, para taparle el ojo al macho, los diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, YARABÍ ÁVILA GONZÁLEZ, MA. MACARENA CHÁVEZ FLORES, BELINDA ITURBIDE DÍAZ, JUAN PABLO PUEBLA ARÉVALO Y WILFRIDO LÁZARO MEDINA presentarán este miércoles en la sesión ordinaria, una “terna” que integran los “aspirantes” SERGIO GARCÍA CEDEÑO, MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ PEDRAZA; y LUIS GERARDO BARAJAS SANDOVAL.
EMPLEADO DE MACARENA
Ya en una entrega anterior comenté para ustedes que SERGIO GARCÍA CEDEÑO era “asesor” de la diputada MACARENA CHÁVEZ FLORES, que la legisladora estaba acudiendo a las comparecencias de los “aspirantes” y que eso significaba un real “conflicto de interés”, que debería excusarse de conocer del asunto y de votar en la conformación de la terna, lo que no sucedió, MACARENA CHÁVEZ tuvo el descaro de conocer del asunto y de votar al interior de la comisión a favor de su empleado.
Y no solo eso, sino que se enfrentó con su coordinador parlamentario CARLOS QUINTANA MARTÍNEZ, que también tenía su gallo para esa posición, pues uno de sus empleados también era “aspirante”, pero se impuso MACARENA e hizo que QUINTANA reclamara en la Junta de Coordinación Política, el derecho de dar esa posición a uno de sus empleados, como sucedió y mañana, SERGIO GARCÍA CEDEÑO será ungido en detrimento de los demás aspirantes.
Si repartirse las posiciones como “botín de guerra” es deplorable, más lo es que los designados no tengan el perfil que el puesto demanda, como en el caso que nos ocupa, pues el señor SERGIO GARCÍA CEDEÑO es ¡Abogado! Con maestría en derecho y ocupará un cargo de auditor especial, pero, por si fuera poco, nunca en su vida ha realizado una auditoría y por decreto lo nombraran “AUDITOR”. Vaya paradoja.
Y vea usted amable lector, los otros dos que integran la “terna”, el segundo MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ PEDRAZA es ¡Ingeniero mecánico! Jajaja y solo el tercero LUIS GERARDO BARAJAS SANDOVAL por lo menos es licenciado en administración de empresas, que tampoco en su vida ha realizado una auditoria en el sector público.
¿Y el interés superior del estado de Michoacán? Para los integrantes de esta comisión no importa, ni para los que integran la Junta de Coordinación Política, pues están primero los intereses de los diputados, que los de la sociedad michoacana a la que dicen o simulan representar.
¿Por qué elegir una profesional capaz, honrado y responsable, que cumpla con el perfil? ¡Ni madres! Una chamba es una chamba y si es para mi compadre, mejor, que se chinguen los michoacanos.
Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *