Inicio / Noticias / Estatal / Firman convenio para incluir a los jóvenes de Tacámbaro en el sector laboral

Firman convenio para incluir a los jóvenes de Tacámbaro en el sector laboral

Tacámbaro, Mich., 27 de noviembre de 2017.- El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), a través de la dirección de Servicio Social y Pasantes firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Tecnológico Superior de Tacámbaro (ITST); con el cual los alumnos del plantel podrán realizar su Primera Experiencia Laboral.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich, refirió que, debido a la demanda de las y los jóvenes michoacanos de iniciarse en la vida económica de población, el Instituto creó el programa Mi Primera Experiencia Laboral, el cual permite vincular a la juventud con el sector laboral.

Aunado a este evento, se firmó un convenio con el Hospital General de Tacámbaro, y con 8 distintas empresas privadas para que los jóvenes realicen sus prácticas profesionales, recibiendo un estímulo económico por su servicio. Esta firma es el vínculo perfecto para que los jóvenes al terminar su proceso, puedan integrarse de manera formal a la empresa, añadió.

Por su parte Erick Aguilar Ponce, director del ITST se mostró agradecido con el Ijumich, ya qué gracias a estos convenios se tiene la oportunidad de vincular a alumnado con el sector empresarial, logrando que puedan enfocar sus conocimientos adquiridos de manera correcta en el sector empresarial del municipio.

De parte de la Iniciativa Privada Claudia Ferreyra Bárcenas, de Tractores e Implementos Agrícolas de Tacámbaro S.A. de C.V. ”TIATSA”, recalcó la importancia del convenio, pues con este se abren las puertas de su empresa a los jóvenes, de manera fácil y sin tanta burocracia; asegurando su permanencia en la empresa, a los mejores prestadores de servicio cuando lo concluyan.

Las dependencias y empresas con las que se firmó el convenio son: Comercializadora Frufiva S.A de C.V.; Refaccionaria La Calzada; Juventud y Experiencia en un Mismo Anhelo A.C; Global Logistic Group Emera (Bonita Fresh); Agroindustrias de Michoacan S.A. de C.V., Interfrutd – Interpack; Sociedad Cooperativa de Venta en Común Cupanda S.C.L.; Grupo Rancho Fresnos Michoacán S.P.R. DE R.L. DE C.V. RF AGRO; Tractores e Implementos Agrícolas de Tacámbaro S.A. de C.V. ”TIATSA”.

Ver también

Muchos candidatos en Morelia (Columna Política «Temas de Café»)

• MUCHOS CANDIDATOS EN MORELIA • TODAVÍA NO HAY NADA DEFINIDO • ¿FIN DEL PACTO …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *