Inicio / Noticias / Estatal / SAC promociona a Michoacán (Columna «Tiempo Presente»)

SAC promociona a Michoacán (Columna «Tiempo Presente»)

Columna Política «Tiempo Presente», Por Rubén Villa (27-XI-17).- PRÓLOGO

Importante la gira de trabajo de Silvano Aureoles a China, ya que fiel a su costumbre promocionó al estado para lograr con ello atraer inversiones que beneficien a los michoacanos para lograr con ello crear empresas y como consecuencia, crear también fuentes de trabajo. Bien por Víctor Silva, ya que no se deja influir por el canto de las sirenas y ha logrado lo que en muchos años no hacía el PRI en Michoacán, transformar los comités municipales en el estado con priistas que verdaderamente conocen la función política y de futuro para el 2018 en el país. Por cierto, hay encuestas que al día de hoy ponen al diputado Wilfrido Lázaro como el puntero a la presidencia municipal moreliana; ni hablar, su trabajo a ras de suelo y su compromiso con la ciudadanía parece que está rindiendo buenos resultados. Reuniones importantes ha tenido Gabriel Prado con diferentes sectores morelianos, situación que redundará en su posicionamiento personal y el que mucha gente posesione al partido Revolucionario Institucional como la mejor opción para la elección del próximo año. En estos próximos días se darán a conocer los candidatos a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidencias municipales; así que amigos, a estar atentos para que lleguen los mejores y como consecuencia le vaya bien a México y a Michoacán. Pues resulta que le fue muy bien a Reginaldo Sandoval dirigente del PT en el estado, por lo que su proyecto político va viento en popa, porque él sí sabe lo que es la izquierda ya que siempre ha estado luchando por los ideales de algo mejor para el país. Y bien por Marcelo Yepes, quien contra viento y marea ahora sí se enfila a buscar la candidatura municipal de su Huaniqueo, ya que el 70 por ciento de esa población le reconoce su trabajo, trayectoria y conocimientos para el proceso electoral en puerta. 

SILVANO AUREOLES

Silvano Aureoles y Antonio Chemor, comisionado nacional de Protección Social en Salud, dieron arranque a la segunda etapa del proyecto “Salud Digital”, con el que Michoacán da un paso significativo en la vanguardia y tecnología, posicionándose dentro de las únicas tres entidades federativas que cuentan con este sistema en el país. Al entregar mil 208 equipos de cómputo para diversos hospitales y centros de salud, Silvano destacó que con esta entrega suman 9 mil equipos otorgados, que vienen a optimizar los servicios de salud, permitiendo a las y los médicos brindar consultas de calidad, con mayor atención a las y los pacientes. Este sistema permite el acceso a opiniones médicas de especialistas en cualquier región del estado, que estará interconectado con los 26 hospitales regionales; brinda datos confiables del paciente, abona a predecir las estrategias de salud acorde a cada paciente, entre otros beneficios. Aureoles Conejo agradeció el apoyo brindado por parte del Comisionado, pues gracias al trabajo coordinado entre Estado y Federación se avanza a pasos firmes en la materia, dejando atrás el rezago en el que se encontraba.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva afirmó que el tricolor no sólo se ha reestructurado en sus órganos de gobierno, sino también en sectores y organizaciones, se ha reconstruido el PRI en Michoacán gracias a la suma de todos los sectores. Durante el foro “Hagamos historia 2017” organizado por la CNOP y el ICADEP, aseveró que eventos como este dan constancia clara del proyecto que el PRI le está ofreciendo a la ciudadanía; un proyecto que da certeza. Mencionó que el PRI está ofreciendo un nuevo proyecto para Michoacán y México, porque los ciudadanos requieren una mejor calidad de vida. Apuntó que el Revolucionario Institucional está listo para el proceso electoral, no es nuevo para el PRI que haya procesos electorales difíciles, se va a seguir adelante y se afrontará el reto que viene; porque Morelia lo va a ganar el PRI.

WILFRIDO LÁZARO

Wilfrido Lázaro señaló que la crisis financiera que atraviesa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el paro de brazos caídos del personal académico y administrativo, demandan nuestro apoyo, solidaridad y auxilio. El mes pasado, a propuesta de Lázaro Medina y en el marco de la conmemoración de los 100 años de su fundación, la Casa de Hidalgo fue declarada como Benemérita y Centenaria por un decreto de la LXXIII Legislatura en un acto de justicia y reconocimiento a los extraordinarios valores de la institución. Al referirse al valor de la casa de estudios Lázaro Medina señaló que la Universidad Michoacana ha hecho grandes aportaciones humanistas, científicas, académicas y de investigación, así como educativas, culturales y de extensión universitaria, por ello es digna merecedora del reconocimiento y galardón otorgado el pasado 15 de octubre por Congreso del Estado. Reiteró que el escenario actual, demanda de todos y todas, se requiere de nuestro compromiso y corresponsabilidad, para que cada uno desde su trinchera haga lo propio a favor de esta casa de estudios.

Ver también

Morena presentará denuncia en contra de la candidata de la alianza opositora Xóchitl Gálvez por mentirosa y corrupta

CDMX, 16 de abril del 2024.- Al denunciar que detectó “inconsistencias e irregularidades” en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *