Inicio / Noticias / Política / Los Huachi…uleros del país (Artículo de Fondo)

Los Huachi…uleros del país (Artículo de Fondo)

Artículo de Fondo «Repercusiones», Por Samuel Maldonado (27-XI-17).- Por más propaganda que se haya pagado y que sin duda alguna seguirá contratándose,  tanto en los medios periodísticos nacionales, radiales o televisivos y seguramente que también en otros campos internacionales por el resto de este ya exiguo sexenio, con la intención si  no de engañar a la población, si servirá para en parte  tratar de reivindicarse el gobierno por su fracaso gubernamental. Desde luego  que en esta sexta y última parte de la desadministración del Quique, pagará sumas fabulosas en el intento de engañar a la mayoría de los mexicanos; mes a mes hasta llegar al último día de su desgobierno en el que transferirá la Banda Presidencial,  a su legítimo sucesor.

Peña Nieto no tendrá motivo alguno para preocuparse por su futuro, pues como se ordena constitucionalmente, se mantendrá su salario  hasta que el último día (no de su mandato), sino cuando la “calaca” se le aparezca y se lo lleve definitivamente. Como los demás expresidentes de la República, estará protegido y económicamente no tiene por que quejarse, pues  después de entregar la cinta tricolor que ha llevado cruzando su pecho, “como símbolo de su elevada posición y de su enorme sacrificio  de representar a nuestro país”.

No obstante sus frecuentes metidas de pata, sus lamentables equivocaciones  verborreas durante estos  cinco años, en esa ardua tarea, se le pagará un poco más de cuatro  millones de pesos anuales, menos los descuentos, y seguirá teniendo servicio médico especializado de alta calidad. Se le proporcionara un servicio médico especial si lo requiriera, tendrá un seguro de retiro, gastos médicos mayores, tendrá también derecho a un apoyo económico para compra de un automotor y, desde luego, su seguro de por vida y me parece que también un pago extraordinario por riesgo de casi un millón de pesos.

Ya retirado, tendrá personal de jardinería y de servidumbre en lo general, de tal manera que no podrá quejarse de la pérdida por la depreciación que se tenga del peso mexicano, pues su salario anual se aproximará a poco más de tres millones de pesos Cabe señalar que los salarios de su “servidumbre” van por cuenta de la Federación.

Es claro que ante tantas y fabulosas condiciones  de ese importante y altísimo cargo, resulten muchos aspirantes (o suspirantes) en todas partes de nuestra anémica  República, unos que se han destapado por si mismos y otros que desde varios años atrás han buscado seriamente ocupar ese altísimo y honroso cargo  con el exclusivo deseo de salvaguardar los intereses de México y ponerlos al servicio de toda la población pero principalmente la más desprotegida.

En ese intento positivo de llegar a tan alto nombramiento, ha participado el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, quien fuera despojado de su  triunfo en 1988 por la secta de malvados que hasta la fecha nos han desgobernado y puesto de rodillas para servir al gigante norteamericano.

En nuestros días hay aspirantes y suspirantes a la Presidencia de la República entre los que distingo  por su arduo trabajo serio y profesional a la compañera Mary Chui, representante del sector indígena y desde luego al  oriundo de Macuspana Andrés Manuel López Obrador, mismo que debiera ¡ya! dialogar con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas quien con su proyecto  ¡Por México Hoy! tiene una proyecto completo trabajado durante muchos años de lo que se debe hacer  y no hacer desde la cúspide del poder en México; Por ora parte, internacionalmente se le conoce al Ex gobernador de Michoacán y Jefe de gobierno del antes Distrito Federal y hoy  Cd. de México; Cuauhtémoc es reconocido internacionalmente y sería una torpeza política no acudir a él.

Los huachi…uleros en el poder están preparados para seguir ordeñando al país, para seguir de alfombra a poderosos gobiernos, para terminar con entregar lo que queda de Pemex. Ya una vez, hace seis años, Andrés Manuel López Obrador acudió tardíamente a buscar ese apoyo y como él mismo lo ha dicho, que si pierde se ira a envejecer a su rancho denominado La Chingada. Pero ese no es el fin, los mexicanos no queremos perder otra oportunidad de recuperar el país.

Irse a la chingada es muy fácil, acudir y solicitar la ayuda del Ingeniero no lo denigra, la salida fácil, ¡si!

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *