Inicio / Noticias / Legislativas / Llama Wilfrido Lázaro a generar protocolo de atención por temporada de frío

Llama Wilfrido Lázaro a generar protocolo de atención por temporada de frío

Morelia, Mich., 26 de noviembre de 2017.-   El diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, llamó a las autoridades de Salud, a los Sistemas Estatal DIF estatal y  municipales, así como la Coordinación de Protección Civil, a generar un protocolo de atención y su amplia difusión  para las personas en estado de vulnerabilidad que son afectadas por las bajas temperaturas, las cuales ya que se están reportado por el Sistema Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, en Michoacán se esperan  se registren temperaturas por debajo de los cero grados centígrados para los próximos días, al igual que entre otros 14 estados de la República.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico, son 15 estados en donde se prevé temperaturas inferiores a cero grados Celsius, especialmente en las zonas montañosas. Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, son las entidades donde habrá mayores afectaciones por los 43 frentes fríos, pronosticados para esta temporada de otoño e invierno.

Al respecto el diputado del PRI, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, exhortó a las instancias responsables a realizar acciones coordinadas para la atención a los grupos vulnerables, recomendaciones a los centros escolares,   Identificar indigentes y familias en extrema pobreza, así como a quienes viven en zonas montañosas, donde habrá más afectaciones por las bajas  temperaturas.

Lázaro Medina, subrayó que se debe realizar un diagnóstico de las zonas consideradas de mayor riesgo, y en las cuales se presentan bajas temperaturas, tales como la Meseta Purépecha y la zona Oriente del estado, así como los municipios en donde de manera atípica se han registrado bajas temperaturas.

Agregó que la Secretaría de Salud debe contar con un esquema que garantice el acceso a los medicamentos y vacunas durante esta temporada de frío, así como instrumentar campañas de información y prevención de enfermedades y muertes por el frío. También se deben establecer acciones para que los ciudadanos puedan acceder a insumos básicos como son cobijas y albergues de ser necesario y cobijas, para pasar este invierno en mejores condiciones.

El legislador tricolor subrayó que no se deben escatimar esfuerzos para destinar los recursos humanos y materiales necesarios, a favor de los grupos sociales más vulnerables, entre los que se encuentran niños, adultos mayores e indigentes, ya que se ha previsto que la temprana de frío que ya inició será muy extrema.

Ver también

Asiste diputada Adriana Hernández a encuentro entre Michoacán y Durango para seguimiento de la construcción del Centro de Justicia para la niñez

Durango, Durango; 19 de abril de 2024.- Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *