Inicio / Noticias / Sociedad / Muere Rosario Green

Muere Rosario Green

25 de noviembre del 2017.- Rosario Green, quien fuera la primera Secretaria de Relaciones Exteriores del país, designada en enero de 1998 por el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, falleció este sábado a los 76 años.

El actual Canciller Luis Videgaray lamentó la muerte de la académica y política mexicana, indicando que la diplomacia mexicana está de luto.

El Servicio Exterior Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo.

El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz.

Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Rosario Green Macías. Embajadora de carrera, primera mujer Canciller en nuestro país, sin duda uno de los pilares del Servicio Exterior Mexicano, su voz siempre fue escuchada en México y el mundo.

 

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *