Inicio / Noticias / Nacional / Este sábado ambiente seco y frío continuará sobre la mayor parte de la República Mexicana

Este sábado ambiente seco y frío continuará sobre la mayor parte de la República Mexicana

CDMX, 25 de noviembre del 2017.- Para hoy sábado, la masa de aire frío que generó al frente frío No. 11 empezará a modificar sus características, por lo cual se prevé ambiente seco sobre la mayor parte del territorio, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, y nieblas o neblinas principalmente en zonas montañosas del oriente y centro del país. La humedad presente sobre el sureste, originará el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 25 de noviembre de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chiapas.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm)Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 25 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 25 de noviembre de 2017:

No hay pronóstico de vientos significativos.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. nieblas o neblinas. Ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y templado a lo largo del día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una máxima de 20 a 22°C y una mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado con ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente frío por la mañana y caluroso a lo largo del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.

Pacífico Centro: 
Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío con heladas en zonas montañosas y cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Nublados dispersos con lluvias dispersas por la tarde en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. El viento soplara del este y sureste de 25 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado, ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado, Nieblas o neblinas. ambiente frío con heladas dispersas por la mañana y templado durante el día. Bancos de niebla dispersos. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Jonuta, Tab., 3.9; Escárcega, Camp., 1.8; Tantakín, Yuc., 0.5; El Salto, Jal., 0.3; San Cristóbal de las Casas, Chis. y José María Morelos, Q.Roo, 0.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 37.1; Hermosillo, Son., 34.1; La Paz, B.C.S., 33.1; Arriaga, Chis., 33.0; Acapulco, Gro., 32.0 y Tacubaya, CDMX, 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -2.2; San Luis Potosí, S.L.P., 1.3; Pachuca, Hgo., 2.4; Puebla, Pue., 4.6; Guadalajara, Jal., 5.5 y Tacubaya, CDMX, 6.5.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *