Inicio / Noticias / Cultura / “No se despisten”: EPN sobre quién será el candidato del PRI

“No se despisten”: EPN sobre quién será el candidato del PRI

23 de noviembre del 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI no elegirá por “elogios” o aplausos” a su candidato presidencial de 2018.

“Yo creo que andan bien despistados todos, eh, porque yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros, que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar quién tenga las mejores condiciones para la competencia que habrán de enfrentar. Y sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.

“Entonces, no se despisten, el PRI, repito, no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos de entre los varios miembros que hay en sus filas“.

-¿Pero ya hay una decisión, no?-, se le preguntó en entrevista con los medios.

“El PRI yo creo que está por entrar, como todos los partidos. A ver, yo creo que el Instituto Nacional Electoral ha definido tiempos, y serán los partidos… que definan el método y los tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitir”.

-Se dice que el 27 de noviembre lo va a anunciar…

“Son especulaciones de ustedes, no mías”.

La frase de Peña recordó a la del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien dijo “no se hagan bolas” cuando se rumoró que Manuel Camacho sería candidato del PRI, en sustitución de Luis Donaldo Colosio, cuya campaña no levantaba.

Lo dicho por Peña ocurre después de que la prensa mexicana tomara como una especie de destape los elogios de Videgaray al secretario de Hacienda, José Antonio Meade:

Ante las especulaciones, el canciller pidió “no confundir” esa presentación con la decisión que tomará el PRI en los próximos días:

Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse.

Con información de Aristegui noticias

Ver también

Rescatan restos óseos de cuatro mineros del Pinabete

15 de abril del 2024.- El Mando Unificado de la mina de carbón el Pinabete, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *