Inicio / Noticias / Economía / Hasta en 19.41 pesos se vende el dólar en las ventanillas bancarias, este miércoles

Hasta en 19.41 pesos se vende el dólar en las ventanillas bancarias, este miércoles

CDMX, 22 de noviembre del 2017.- En la apertura de operaciones cambiarias de este miércoles, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.41 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio este 22 de noviembre de 18.50 pesos en sucursales de Inbursa.

Para Banco BASE el peso inicia con una depreciación moderada, debido a que no existen motivos fundamentales para una recuperación tan acelerada del peso después de que en la quinta ronda de renegociación del TLCAN no se destacaron avances importantes.

BASE agregó que el dólar vuelve a perder terreno frente a la mayoría de las divisas con excepción del peso, luego de que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen hiciera comentarios acomodaticios con respecto a la política monetaria durante la tarde del martes.

En un evento universitario, Yellen advirtió que subir la tasa de referencia demasiado rápido es un riesgo pues podría evitar que la inflación se ubique en su objetivo del 2.0 por ciento. El mercado estará atento hoy a la publicación de las últimas minutas de política monetaria de la Fed, las cuales se darán a conocer a las 13:00 horas.

Para este miércoles, BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre un rango de 18.77 y 19.00 pesos por dólar.

El peso perdía más temprano tras concluir la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la que no se resolvieron diferencias clave, mientras el mercado espera conocer más tarde en el día la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversionistas buscan conocer en la minuta precisiones sobre cómo evolucionará el ajuste monetario gradual de la Fed el próximo año.

La moneda azteca cotizaba en 18.82 unidades por dólar, con una pérdida de 0.27% ó 5.10 centavos, frente a los 18.77 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Con información de El Economista.com

Ver también

Al cierre de las operaciones bancarias de ayer viernes, el tipo de cambio se ubicó en 16.76 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vendió hasta en 17.19 pesos

CDMX, 23 de marzo del 2024.- Los datos del Banco de México (Banxico) indicaron que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *