Inicio / Noticias / Nacional / Cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con posibles heladas y caluroso por la tarde, mañana jueves

Cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con posibles heladas y caluroso por la tarde, mañana jueves

CDMX, 22 de noviembre del 2017.- Para esta noche de miércoles, el frente frío No. 11, se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, interaccionará con aire inestable superior lo cual, favorecerá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas de viento en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, además de posible formación de trombas marinas frente a las costas de dichas entidades. La masa de aire frío que impulsa al frente, generará marcado descenso de temperatura en gran parte del país, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 90 km/h en el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el sistema frontal No. 11, se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano, mismo que seguirá interactuando con aire inestable superior favoreciendo tormentas puntuales muy fuertes en dichas regiones. La masa de aire asociada mantendrá ambiente muy frío en gran parte del territorio nacional con 15 estados de la República con temperaturas mínimas por debajo de los 0°C, así como heladas en estados del norte, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 23 de noviembre de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Michoacán, Puebla y Veracruz (sur).

Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas para mañana 23 de noviembre de 2017:

Temperaturas mínimas menores a 0°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de vientos para mañana 23 de noviembre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: En el sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 3 a 5°C y en el Estado de México una máxima de 17 a 19°C y una mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo despejado con ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas por la tarde.

Pacífico Centro: 
Cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con posibles heladas y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy frío con nieblas por la mañana. Evento de «Norte» con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas)

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas. Evento de «Norte» con rachas superiores a 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Ambiente muy frío por la mañana con heladas y templado por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Puebla. Ambiente muy frío por la mañana con heladas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin., 36.1; Arriaga, Chis., 36.0; Soto La Marina, Tamps., 33.7; Salina Cruz, Oax., 33.2; Acapulco, Gro., 33.1; Manzanillo, Col., 32.5 y Tacubaya, CDMX, 19.7.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

El Saladillo, Zac., y Sardinas, Dgo., -4.0; Temósachic, Chih., -3.4; Atlacomulco Prepa., Méx., y San Rafael, N.L., -2.0; Zalayeta, Ver.,  y San Gaspar de los Reyes, Jal., -1.0;   y Adjuntas, Mich., 0.5  y Tacubaya, CDMX, 10.2.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *