Print Friendly

Morelia, Mich., 20 de octubre de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, realiza gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Ciudad de México, para obtener recursos adicionales para cumplir con las obligaciones de fin de año de la institución, especialmente las del Capítulo 1000, es decir, los salarios del personal de contrato o de confianza.

 

Ibarra Torres destacó que gracias a la capacidad de gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y a la coordinación entre Estado y Federación, se ha logrado cumplir con el pago quincenal de las y los trabajadores de la SSM en un escenario financiero complicado en todo el país.

 

Reconoció que derivado de complicaciones en la fluidez del recurso, parte del personal que labora en el sector no ha recibido su pago de manera puntual, por lo que en su calidad de responsable de los servicios de salud en la entidad, acompaña las gestiones que encabeza el titular del Ejecutivo estatal.

 

Expuso que la SSM cuenta con una plantilla de 16 mil 600 trabajadoras y trabajadores entre personal médico, administrativo y de apoyo a los servicios de salud, para lo cual mensualmente se erogan alrededor de 460 millones de pesos en nómina.

 

Tan sólo para cubrir el sueldo de más de 3 mil trabajadoras y trabajadores con base estatal, abundó, se requieren alrededor de 25 millones de pesos quincenales, que son los que se han retrasado por la falta de recursos y las complicaciones que se presentan en todos los estados de la República durante los cierres de los ejercicios fiscales.

 

“Los cierres de año siempre son complicados, pero estamos en comunicación y coordinación con nuestro Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, y con autoridades federales para cumplir de manera cabal con nuestra responsabilidad”, subrayó el titular de la SSM.

Te gusta? Compártelo:
 

Noticias relacionadas:

0 Comentarios

Puedes ser el primero en dejar un comentario.

Dejar un comentario

 




 

Current day month ye@r *