Inicio / Noticias / Estatal / Entrega Gobierno del Estado apoyos al sector productivo de Puruándiro

Entrega Gobierno del Estado apoyos al sector productivo de Puruándiro

Puruándiro, Mich., 20 de octubre de 2017.- Para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la atención y el apoyo al campo michoacano son parte de los ejes más importantes de la administración que encabeza; en esa ruta se ha venido trabajando y lo seguiremos haciendo en coordinación los tres ámbitos de Gobierno para impulsar a las y los productores del estado, pronunció la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe.
Lo anterior, al presidir en su calidad de Enlace estatal con el municipio la entrega de cartas y apoyos del Programa Municipalizado, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) a 34 productores y productoras de Puruándiro, con una aportación estatal de 461 mil 834 pesos y una cantidad similar asignada por el municipio.

Vega Uribe destacó que este programa y otros apoyos están encaminados a recuperar la fertilidad de las parcelas, el mejoramiento de los suelos y con ello alcanzar el objetivo de la auto-sustentabilidad de las y los productores que tanto aportan a la entidad.

En este marco, compartió que el campo es un componente fundamental para la economía, muestra de ello es que el año pasado este sector aportó a Michoacán cerca de 65 mil millones de pesos, ubicándolo en la primera posición nacional en cuanto al valor de la producción.

“El Gobernador Aureoles Conejo ha dejado muy claro que éste será el sexenio del campo michoacano, por eso continuamos con la entrega de recursos para proyectos agrícolas y pecuarios, fertilizantes, maquinaria, así como con la construcción de ollas de agua, bordos y caminos de saca cosecha en todo el estado”, agregó.

La coordinadora expuso que además de su importancia económica, el campo es un gran motor para impulsar el desarrollo social y humano de miles de familias de la entidad.

Aprovechó también para informar que, a instrucción del titular del Ejecutivo Estatal, en este tercer año de Gobierno el funcionariado redoblará los esfuerzos para dar mayores resultados en todas las áreas, cumpliendo así con las peticiones ciudadanas y enfocándose a ser un Gobierno cercano a su gente.

En su participación, el presidente municipal de Puruándiro, Víctor Manuel Vázquez Tapia, agradeció el apoyo decidido por parte del Gobierno del Estado, ya que gracias al trabajo en conjunto en esta y otras acciones, se podrá elevar la calidad de vida y el bienestar de cientos de familias de la región; asimismo refrendó su compromiso para coadyuvar de la mano del mandatario Aureoles Conejo en las diversas vertientes.

Finalmente, Elena Vega compartió con todos y todas que esta tarde, en punto de las 5:30 horas debutará el equipo profesional de basquetbol “Aguacateros de Michoacán”, quienes jugarán contra “Los Capitanes” de la Ciudad de México, después de 10 años de que Michoacán estuviera fuera de la participación estatal en la Liga Nacional de Baloncesto y que hoy, gracias al apoyo del Gobernador Silvano Aureoles, nuevamente se retoma el realce a esta disciplina.

“Este proyecto va más allá del asunto deportivo, pues al contar con un equipo de baloncesto que motive a la niñez y juventud a participar en ese deporte, así es como estaremos previniendo la deformación social que sucede cuando el ocio y el abandono se juntan para estimular la violencia y la delincuencia”, apuntó.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *