Inicio / Noticias / Economía / El dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 19.30 pesos, este jueves

El dólar se vende en ventanillas bancarias hasta en 19.30 pesos, este jueves

CDMX, 19 de octubre del 2017.- En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.30 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.35 pesos en sucursales de Banco Azteca.

Por su parte la divisa se compra en su mayor precio de 18.40 unidades en bancos de Inbursa.

Para banco Base, las presiones al alza para el peso no pueden ser descartadas ante cualquier comentario negativo proveniente de la administración de Donald Trump sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Base refirió que el dólar inició la jornada mostrando un ligero debilitamiento debido a que los participantes del mercado se mantienen a la espera de noticias relacionadas con la Reserva Federal (Fed) y la reforma tributaria en los Estados Unidos.

El grupo financiero indicó que el mercado estará atento a cualquier comentario proveniente de la Casa Blanca con respecto a la entrevista que Janet Yellen realizará para la presidencia de la Reserva Federal. Espera que durante la sesión de hoy el peso cotice entre 18.76 y 18.89 pesos por dólar.

El peso se apreciaba levemente más temprano este jueves, pero antes recortó parte de sus ganancias tras la publicación de sólidos datos del mercado laboral de Estados Unidos que hicieron avanzar al dólar.

La moneda mexicana cotizaba en 18.8325 unidades por dólar, con un avance del 0.15%, ó 2.75 centavos, frente a los 18.86 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del miércoles.

 Con información de El Economista.com

Ver también

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 17.12 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende asta en 17.51 pesos

CDMX, 22 de abril del 2024.- El sentimiento de aversión al riesgo no se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *