Inicio / Noticias / Política / ¿Qué se espera del Consejo Político Nacional del PRI? (Columna «Sendero Político»)

¿Qué se espera del Consejo Político Nacional del PRI? (Columna «Sendero Político»)

* ¿Qué se espera del Consejo Político Nacional del PRI?. 

*La CNTE enemigos de la educación. 

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (18-X-17).- Para el próximo viernes están convocados los consejeros políticos por el CEN del PRI donde se definirán los métodos de selección del candidato a la Presidencia de la República, así como  de candidatos y candidatas a diputados federales y senadores y seguramente habrá mucho jaloneo aunque se antoja que el más viable es por asamblea de consejeros y evitar fracturas al interior del Partido Institucional.

Para algunos el método más democrático sería la consulta a la base pero hay que tomar en cuenta que sería un fuerte desgaste, así que casi delo por seguro que los consejeros políticos serán los que definan las candidaturas, al final de cuentas estos fueron electos por la militancia así que tienen la representación.

Efectivamente, se esperan jaloneos, principalmente de parte de políticos jóvenes que por su juventud se quieren comer a puños la lumbre, pero al final de cuentas los priistas de la vieja guardia se impondrán porque saben que es lo mejor para su partido y el horno no está para bollos.

El Priísmo nacional debe salir de su consejo político nacional fortalecido, sin fracturas para encarar los comicios venideros si se quiere conservar la residencia oficial de Los Pinos. El enemigo a vencer es el propio PRI, pero si se consolidan, salen con coincidencias y sin fracturas, téngalo por seguro que seguirá en el poder.

Seguramente los líderes estatales han hecho un buen trabajo en cada una de sus entidades, de no ser así será difícil seguir manteniendo la Presidencia, porque de ellos depende el triunfo y al menos en Michoacán se ha trabajado muy duro por llegar fortalecidos, porque se ha trabajado directamente con los militantes y simpatizantes y sobre todo hay inclusión, lo que indica que todos están bien representados y hay confianza de que se recuperen muchos espacios en manos de la oposición a nivel local y federal y seguramente se ganará la Presidencia en este estado, como siempre lo ha hecho.

Los dirigentes estatales tienen en sí una gran responsabilidad, al igual que los delegados nacionales y casi de ello depende su futuro político.

Enrique Ochoa Reza tiene mucha confianza en su paisano Víctor Silva Tejeda y éste ha respondido a esa confianza con trabajo con el apoyo de su equipo de trabajo, por eso la dirigencia priista de Michoacán ha sido objeto de merecidos reconocimientos por parte de la dirigencia nacional.

Por cierto, recientemente fue designado como delegado especial del PRI en esa entidad un viejo lobo de mar, nada más y nada menos que el ex gobernador por Nayarit Ney González, quien se la sabe de todas a todas y que fue un gobernador muy querido por los nayaritas por su sencillez y don de gente y junto con Víctor Silva Tejeda seguramente harán buen equipo.

Cambiando un poco de tema, los de la CNTE intentarán coartar el derecho de organización a los del Sindicato Nacional de Trabajadores Educación (SNTE), o sea que tratarán de impedir que se realice su XV Congreso dizque porque carece de legitimidad.

¡Vaya cinismo de estos “sicarios de la educación”!

Hay que recordarles a estos cínicos de la CNTE que son ellos quienes carecen de legitimidad por el sindicato institucional, o sea el SNTE es quien tiene la toma de nota y que el ala democrática sólo se ha dedicado a chantajear a las autoridades con marchas, plantones y tomas de vías de comunicación, son los que más faltan a las aulas por eso tienen a Michoacán en el penúltimo logar en educación.

¿Con qué derecho la CNTE quiere impedir la realización de ese congreso?

¿Acaso cuando la CNTE realiza el suyo los del SNTE se los impiden?

El Artículo 9° señala que: No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto lícito; pero solamente los ciudadanos de la República podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada, tiene derecho de deliberar.

A estos energúmenos enemigos de la educación les vale violar la Constitución ¡Al Diablo con las instituciones!

Cabe destacar que desde el 2015, la Sección XVlll del SNTE está acéfala luego de la salida de Angélica Reyes y es por ello que para elegir secretario general habrán de celebrar su congreso en la segunda semana de noviembre.

No es la primera ocasión que estos chantajistas que se hacen llamar maestros intentarán impedir el proceso democrático del SNTE, un proceso legítimo plasmado en la Constitución. Creen los de la CNTE que todos están con ellos, que todos piensan igual que ellos y no se dan cuenta que muchos están por miedo, porque son objeto de represión si no acatan sus órdenes, que son obligados asistir a las marchas y plantones y que son repudiados por los mismos docentes, pero que callan por temor a que los supuestos líderes les quiten sus plazas y se las den a sus amigos y familiares.

Así se las gastan estos angelitos que se hacen llamar redentores de la educación pero que la tienen en el peor de los atrasos gracias a sus marchas y plantones.

¡Descarados!

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *