Inicio / Noticias / Economía / Este miércoles el dólar se vende en ventanilla bancaria hasta en 19.05 pesos

Este miércoles el dólar se vende en ventanilla bancaria hasta en 19.05 pesos

CDMX, 18 de octubre del 2017.- Las monedas de México y Canadá tuvieron ayer altibajos pronunciados, pero al final terminaron en terreno positivo, luego de conocerse que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte continuarán, lo cual alejó, por el momento, el ‘fantasma’ de una ruptura.

En la sesión, el tipo de cambio del peso con el dólar llegó a tocar un máximo en 19.1518, para bajar, después de la conferencia trilateral, a un mínimo de 18.7285 unidades.

Al final de la jornada en el mercado internacional, a las 16:00 horas, el dólar spot cerró en 18.7896 unidades, de acuerdo con información publicada por Bloomberg. En el día, la moneda mexicana avanzó 1.28 por ciento.

El peso fue la más beneficiada con el anuncio de que las negociaciones del TLCAN continuarán. La quinta ronda de negociación se llevará a cabo en México del 17 al 21 de noviembre de este año.

El dólar canadiense alcanzó un máximo en el día de 1.2591 unidades para cerrar en 1.2522 unidades, lo cual representó un marginal retroceso de 0.03 por ciento. En tanto, el billete ver presentó una ganancia de 0.03 por ciento frente a una canasta de diez divisas, aunque no concluyó la sesión en su mejor momento.

Por la mañana, los participantes del mercado cambiario reaccionaron a la defensiva, luego de versiones de que México y Canadá rechazarían posturas de Estados Unidos con respecto al TLCAN, de acuerdo a reportes de la cadena CNBC.

A pesar de las ganancias del peso ayer, en las próximas semanas todavía se podría presentar altibajos en el tipo de cambio, tanto por factores internos como externos, aseguran analistas.

“Es probable que el peso mexicano se mantenga bajo presión”, señalaron en una nota de análisis David Hauner y Claudio Irigoyen, especialistas de Bank of America Merril Lynch para mercados emergentes. “Los principales riesgos son el TLCAN, las próximas elecciones en julio de 2018, y la Reserva Federal de Estados Unidos”.

REBOTA EL PESO

La ganancia obtenida ayer por la moneda mexicana fue la mayor de los últimos cuatro meses y con ella se corta un rally bajista de 11 sesiones.

Por otra parte, para analistas técnicos resultó significativo que el tipo de cambio se acercara nuevamente a su promedio móvil de 200 días, un indicador que al cruzarlo puede detonar órdenes de compra o venta por algoritmos que negocian con divisas.

“El máximo del día de 19.1518 puede ser utilizado como un soporte de corto plazo para el peso. El promedio móvil de 200 días, en 18.7893 podría servir como una resistencia del peso”, dijo George Lei, estratega de divisas de Bloomberg Intelligence.

Mientras tanto, en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.05 unidades las 15 horas, cifra por debajo de las 19.30 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en 17.3186 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.69 pesos

CDMX, 18 de abril del 2024.- El peso mexicano moderó las pérdidas reportadas ayer por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *