Inicio / Noticias / Educativas / Ofrece UMSNH maestría y doctorado en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Ofrece UMSNH maestría y doctorado en Metalurgia y Ciencias de los Materiales

Morelia, Mich., 17 de octubre del 2017.- El Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a los egresados de las áreas de ingeniería, ciencias exactas, metalurgia, materiales y ciencias afines, a solicitar ingreso para el semestre lectivo marzo – agosto 2018 para realizar estudios de la más alta calidad en Programas de Posgrado acreditados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt (PNPC), a través de la maestría y el doctorado en Ciencias en Metalurgia y Ciencias de los Materiales.

Los requisitos para la maestría es estar titulado en cualquiera de las áreas de la ingeniería, ciencias exactas, metalurgia, materiales y ciencias afines; mientras que para el doctorado se requiere tener el grado de maestría en cualquiera de las áreas anteriormente mencionadas; además de contar para ambos casos, con un promedio mínimo de ocho o promedio equivalente Conacyt.

El examen de admisión para la maestría se llevará a cabo el 8 de diciembre del 2017 y para el doctorado será el 19 de enero del 2018; el curso de inducción para la maestría será del 8 al 19 de enero del 2018; la publicación de los resultados se dará a conocer el 6 de febrero del mismo año.

Los aspirantes a ingresar en cualquiera de los programas, deberán presentar el examen EXANI III de CENEVAL a más tardar en el mes de diciembre de este añoy tendrán que dirigirse a la Coordinación General de Estudios de Posgrado con María del Pilar Calderón Santana; edificio C-5 en Ciudad Universitaria o al teléfono: (443) 322 3500 extensión 4157.

Los estudiantes aceptados por el comité de evaluación serán candidatos para gestionar una Beca Conacyt para cursar sus estudios de posgrado. Mayores informes con el coordinador del programa de maestría, Héctor G. Carreón Garcidueñas, al correo electrónico: hcarreon@umich.mx  y Juan Zarate Medina, coordinador del programa de doctorado, jzarate@umich.mx, teléfonos: (443) 322 3500 extensiones: 4018 y 4020.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *