Inicio / Noticias / Legislativas / Es necesaria una reforma de fondo a nuestras leyes ambientales, Juanita Noemí Ramírez

Es necesaria una reforma de fondo a nuestras leyes ambientales, Juanita Noemí Ramírez

 Morelia, Mich., 17 de octubre de 2017.- “En el Congreso del Estado estamos conscientes del tema ambiental y por ello hemos trabajado en fortalecer la legislación local en temas de desarrollo sustentable, medio ambiente, cambio climático y desarrollo urbano sostenible porque existe el firme compromiso de defender el patrimonio natural. Compartimos la visión del Poder Ejecutivo de que es necesario llevar nuestras leyes a los ciudadanos para enriquecer la participación de la sociedad en la toma de decisiones, en relación a este tema”, puntualizó Juanita Noemí Ramírez Bravo, diputada local del distrito VI de Zamora, en el marco de la realización del Foro de Consulta para actualizar la legislación ambiental del estado, efectuada en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ).

Consideró que son momentos de encontrar coincidencia porque en el tema ambiental los michoacanos deben defender los recursos naturales a toda costa, porque de ello depende el futuro de las generaciones posteriores.

“Como ciudadanos de este planeta tenemos la responsabilidad y la obligación de preservar todas las formas de vida, y de buscar juntos un futuro más sostenible para todos”, subrayó.

Consideró que la participación de la sociedad en las políticas ambientales es fundamental para lograr las condiciones de vida que todos quieren y  por ello agradeció la asistencia de las organizaciones civiles, profesionistas, organizaciones obreras, estudiantes, profesores, empresarios, miembros de la comunidad académica y ciudadanos.

“Los foros en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas son la oportunidad de unir sociedad y gobierno para proteger nuestros recursos naturales. Y estoy segura de que serán el espacio de discusión y aportación para tener leyes más acordes a nuestra realidad”, mencionó.

Para las mesas de trabajo han sido convocadas autoridades de los diferentes niveles de gobierno, instituciones educativas, estudiantes e incluso ciudadanos que estén interesados en ser parte del tema ambiental.

Por su parte, Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET) del Gobierno del Estado comentó que es importante el trabajo que puedan llevar a cabo en la materia y principalmente apostar a proteger los recursos naturales a través de los temas de Política Ambiental; Mesa de Seguridad; Fomento y Conservación; Sustentabilidad Ambiental y Gestión Ambiental, en donde se garantiza la protección de la riqueza de la Entidad, que fueron los que se tocaron durante el foro de consulta.

Opinó que el trabajo conjunto realizado entre los diferentes nivel de gobierno y poderes será clave para establecer un proyecto definido que permita mejorar las condiciones de los michoacanos y principalmente generar una sociedad autosustentable.

Ver también

Pemex asegura que para el año 2050 no se tendrá ninguna emisión neta de contaminantes al medio ambiente

CDMX, 25 de marzo del 2024.- La ambición de Petróleos Mexicanos (Pemex) es que para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *