Inicio / Noticias / Nacional / Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable.

Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable.

CDMX, 17 de octubre del 2017.- Para hoy martes, el frente frío No. 5 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco. La masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de “Norte” de 35 a 45 km/h con rachas superiores a los 60 km/h en el centro y sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). Dichos sistemas favorecerán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de octubre de 2017:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Campeche.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México e Hidalgo.
Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas para hoy 17 de octubre de 2017:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 17 de octubre de 2017:

Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h: Costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas). 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día, nieblas matutinas en zonas montañosas. Lluvias con intervalos de chubascos vespertinos en el Estado de México y lluvias dispersas en la Ciudad de México. Por la mañana ambiente frío en zonas altas, así como fresco a templado durante la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 10 a 12°C y en el Estado de México una máxima de 17 a 19°C y una mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en el Golfo de California y costa occidental de la Península de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo mayormente despejado, con ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos con Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido por la tarde y evento de «Norte» de 35 a 45 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Ambiente frío por la mañana y en horas vespertinas las temperaturas serán templadas a cálidas, así como evento de «Norte» de 25 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en el centro-sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado, 80% de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo mayormente despejado. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo nublado con bancos de niebla. Tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias dispersas en Tlaxcala y Morelos. Ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Presa Soledad, Pue., 99.3; Valladolid, Yuc., 97.0; Sayula, Chis., 75.7; Tuxtepec, Oax., 30.1; Escarcega, Camp., 24.2; Huimanguillo, Tab., 11.0 y Ballesmi, S.L.P., 4.8.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 42.0; Cd. Constitución, B.C.S., 41.8; Choix, Sin., 41.7; Ejido Nuevo León, B.C., 35.8; Acapulco, Gro., 35.0 y Tacubaya, CDMX., 20.4

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo., 1.5; Laguna Hanson (Ensenada), B.C., 1.7; Ayutla, Oax., San José Atlanga, Tlax., El Vergel, Chih., 4.0; Loma Grande, Ver. y Paso Carretas, Pue., 5.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.4.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *