Inicio / Noticias / Política / Cambios «pichurrientos» (Columna «sendero Político»)

Cambios «pichurrientos» (Columna «sendero Político»)

*Pura “morralla” los cambios en el gabinete legal y ampliado de Silvano. 

*Cambios “pichurrientos”.

*Los intocables se quedaron.

*Otra puntada de Poncho Martínez.

Columna «Sendero Político», Por José Cruz Delgado (17-X-17).- Gran sorpresa se llevaron los michoacanos luego de los cambios realizados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo al interior de su gabinete, pues esperaban que fueran relevantes y no cambios “pichurrientos” que en nada ayudan a fortalecer esta administración.

Los que debieron haberse ido se quedaron, como por ejemplo Martín Godoy Castro quien parecer ser es inamovible pese a que los resultados en materia de procuración de justicia han sido pésimos y a las múltiples denuncias cometidas por la gente que tiene bajo su mando, principalmente su grupo de “chilangos”. Otro funcionario que debió ser destituido es Juan Bernardo Corona, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública quien sólo ha mostrado el músculo haciendo alarde de despliegue de sus fuerzas policiacas que tiene a sus órdenes pero hasta ahí, también los resultados son pésimos, sin embargo son intocables por la amistad que los une al perredista Silvano.

El único cambio relevante fue el nombramiento del diputado Pascual Sigala Páez quien ocupa la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, relevo que parece sospechoso porque curiosamente quien ocupará el lugar de nefasto Pascual en el Congreso es nada más y nada menos que Antonio García Conejo, medio hermano del mandatario michoacano.

Se esperaban cambios espectaculares y fue pura “morralla”

Se antoja para que Pascual Sigala utilice la Sedrua para que recorra todo el estado con miras a suceder a Silvano cuando éste deje la gubernatura o que a Antonio García Conejo lo preparen para que también en un futuro puede suceder a su medio hermano.

Se antoja para una maniobra política de dos cartas.

Antonio García Conejo, el nuevo diputado perredista

Fue el Silvano quien anunció estos “importantes cambios en su gabinete legal y ampliado” y dijo que  “entramos al tercer año de gobierno con la firme convicción de consolidar los avances que tenemos para así recuperar la tranquilidad, desarrollo y bienestar de las y los michoacanos”.

Hoy les reitero que Michoacán tiene un gobierno de derechos, que en cada acción busca garantizar el ejercicio pleno de los mismos a las michoacanas y a los michoacanos y en esta ruta es que vamos a seguir avanzando en este tercer año de la administración, buscando consolidar lo que hemos avanzado y desde luego para acelerar el paso y avanzar en lo que nos falta.

¿Entonces por qué se permite que supuestos normalistas atenten contra los derechos de tercerceros?

¿Por qué los que vandalizan y atentan contra el patrimonio cultural los detienen y de inmediato los dejan en libertad?

¿Dónde están esos derechos de los que usted habla señor gobernador?

Bueno el chiste es que anunció los siguientes cambios:
Primero, en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez, en la Comisión de Pesca a la bióloga Ana María Olivares González, en la Junta Local de Caminos, a Alberto Cortés Arias, en la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, a Jaime Díaz Vázquez, en el Colegio de Bachilleres, a Gaspar Romero Campos, en el Instituto de Capacitación para el Trabajo, a Iván Madero Naranjo, en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”, a Agustín Villalvazo Ruíz, en la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, al maestro Humberto Alonso Raso, en el Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, a Francisco Huergo Maurin, en el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, a Israel Tentory García, en la Subsecretaría de Comunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, al maestro Jorge Humberto Villegas García; como subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, a Catalina Rosas Monge, como secretario Auxiliar del despacho del gobernador a Carlos Alberto Paredes Correa.

Como ven amigos lectores son cambios de puestos menores pero que igual si no dieron el ancho tuvieron que ser removidos, pero sin duda que los que salieron ya se acomodaron en otras áreas o están por hacerlo.

Es la misma gata sólo que revolcada.

No cabe duda que al alcalde independiente de Morelia Alfonso Martínez Alcázar se le ocurra cada tontería que da risa y los morelianos ya no saben si reír o llorar.

Sucede que al llamado Lord Negocios, prohibió que las tiendas pequeñas y las de conveniencia donde se vende vino y cerveza ya no lo hicieran después de las once de la noche dizque para reducir los índices de delincuencia, ello ha causado molestias en los dueños de tendajones y otros negocios más grandes de marcas reconocidas.

Sin embargo, la cantina mayor del Centro Histórico y restaurantes y bares de la capital, seguirán vendiendo productos alcohólicos hasta las cuatro de la mañana sin problema beneficiando a sus amigos.

Sin duda esto provocará la venta clandestina de bebidas alcohólicas a todas horas de la noche. Al tiempo.

El inepto “alcaldecillo” sabe perfectamente que esa medida no es suficiente para combatir los delitos que se registran en la ciudad más peligrosa, se requiere mayor efectividad y recursos humanos de su inepta policía a la que él dice que es la única certificada del país, se requiere coordinación con los gobiernos estatal y federal.

Lamentablemente Morelia tiene una policía deficiente, con poca preparación y más que inculcarles disciplina y respeto a los derechos humanos, pareciera que los preparan para extorsionar a cualquier ciudadano, sancionar y quitar placas y a todo aquel que los mire feo porque hora sucede que la policía tiene todo el derecho de fotografiar a quien sea pero se enojan si alguien los graba y reaccionan con insultos y amenazas.

Si alguien les llama la atención por cometer alguna arbitrariedad es amenazado con llevarlos a prisión y se han caracterizado por violar los preceptos más elementales de los derechos humanos.

Esa es la policía certificada que tiene el inepto alcalde independiente, por eso Morelia es la ciudad más insegura del estado y el cáncer de la inseguridad lo debe combatir con otro tipo de acciones, con medicina efectiva y no con aspirinas.

¡Vaya ocurrencias!

Ver también

Sheinbaum recibe el respaldo de miles de productores, campesinos e indígenas de Chiapas

Chilón, Chis., 21 de abril del 2024.- A las puertas de la selva Lacandona, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *