Inicio / Noticias / Sociedad / José Manuel Mireles asegura que no es un delincuente

José Manuel Mireles asegura que no es un delincuente

octubre del 2017.- El exvocero de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, se defendió de las acusaciones de sedición que le hizo la Procuraduría General de la República (PGR), y aseguró que no es un delincuente. La prueba de ello, dijo, es que está cumpliendo con la orden del juez de presentarse a declarar por el delito que se le imputa.

“Me estoy presentando porque yo creo en el estado de derecho. No soy ningún delincuente, simplemente soy un luchador social que está cumpliendo con un mandato judicial”, subrayó este lunes en el Centro de Justicia Penal Federal, lugar al que llegó acompañado de Ignacio Mendoza Jiménez, su abogado, y del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

De igual manera, llamó al Poder Judicial a mantenerse autónomo e independiente, y que los delitos fabricados sean resueltos de una manera congruente.

Mireles Valverde se presentó a una audiencia a la que fue citado, luego de que el 11 de julio hizo un llamado urgente a los grupos de autodefensa de la Sierra Costa y de la región de Tancítaro, para que se presentaran de inmediato a la cabecera municipal de Tepalcatepec porque elementos del Ejército Mexicano estaban sitiando a esa población con el fin de detener a los grupos de autodefensa.

Según Mendoza Jiménez, se trata de una “persecución política” que no tiene sentido, ya que “se tendría que detener a medio México por escribir mensajes de ese tipo a través de las redes sociales; sin duda es un mal momento para el gobierno”.

Por su parte, el diputado Daniel Moncada Sánchez destacó que el delito de sedición no es un hecho que se pueda materializar, por lo que espera que las autoridades cumplan con su trabajo de una manera justa.

De igual forma, dio a conocer que en los próximos días presentarán una denuncia ante la PGR en contra de los funcionarios que presionan al juez para que Mireles vuelva a prisión.

A su vez, Mireles indicó que espera que el Poder Judicial “actúe a la altura de las circunstancias”.

El pasado 13 de septiembre, agentes del Ministerio Público federal le entregaron al exlíder de autodefensas un citatorio al que acudió puntualmente, y después se le notificó del proceso que inició en su contra, por lo que este lunes 16 se presentó a declarar en Morelia.

Con información de PROCESO.com

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *