Inicio / Noticias / Economía / Hasta en 19.35 pesos se vende el dólar en ventanilla bancaria, este lunes

Hasta en 19.35 pesos se vende el dólar en ventanilla bancaria, este lunes

CDMX, 16 de octubre del 2017.- La moneda mexicana inicia la semana con el ‘pie izquierdo’, afectada por un entorno externo donde prevalecen señales mixtas, a lo que se le suma una tensa espera por los resultados de la cuarta ronda de negociaciones del Tratado de libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El billete verde se vende en 19.08 unidades en el mercado de mayoreo a las 10:35 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con datos publicados por Bloomberg. En el día, el peso pierde 0.9 por ciento.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.0905 unidades a las 07:06 horas tiempo de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 18.9424 unidades a las 01101 de la madrugada.

En ventanilla bancaria, el dólar se aprecia hasta los 19.35 pesos, una apreciación mayor respecto a las 19.25 unidades marcada como cierre por Citibanamex el pasado viernes.

El peso mexicano alcanza un nuevo mínimo de cinco meses frente al dólar en respuesta a las demandas de la administración del presidente Donald Trump hechas en la cuarta ronda de negociaciones sobre el TLCAN, situación que puede comprometer su viabilidad.

En el entorno externo, la moneda mexicana se ve afectada por la fortaleza del dólar que es apoyado por las expectativas de una nueva alza en la tasa de referencia de la Reserva Federal y por factores de carácter geopolítico.

Con información de El Financiero.com

Ver también

El tipo de cambio se ubica en las 17.01 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende hasta en 17.41 pesos

CDMX, 16 de abril del 2024.- Un menor apetito por activos de riesgo provoca que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *