Inicio / Noticias / Estatal / Wilfrido, Marco Polo, Daniela y Jerónimo, unidos (Columna «Tiempo Presente»)

Wilfrido, Marco Polo, Daniela y Jerónimo, unidos (Columna «Tiempo Presente»)

 Columna Política «tiempo Presente», Por Rubén Villa (16-X-17).-  PRÓLOGO

Importante la reunión que sostuvieron el diputado Wilfrido Lázaro, el también diputado Marco Polo Aguirre, la también diputada Daniela de los Santos, el delegado de Sedesol Jerónimo Color y el maestro Salvador Galván. En dicha reunión tomaron el acuerdo de trabajar juntos para ganar Morelia y aportar lo necesario en votos para que se gane la presidencia de la república; para ello se comprometieron a construir la unidad y reconocer los activos políticos de todos para ponerlos al servicio del Partido Revolucionario Institucional y sus perfiles más adecuados. Se aseguró también que estarán atentos a la convocatoria para diputados locales, presidentes municipales y senadores, para lo que no se descartan. Qué bueno que así haya sido, porque definitivamente sumándoles al ingeniero Gabriel Prado y Ana Brasilia Espino, son los miembros del PRI en Michoacán con más trayectoria, por lo que se le auguran éxitos en las contiendas por venir. Dicen los que saben, que el próximo 15 de noviembre, José Antonio Mead podría ser el ungido por el PRI nacional como candidato a la presidencia de la república, estaremos pendientes porque no será nada fácil que los priistas políticos acepten fácilmente esta imposición. Y también dicen los que saben, que si en caso de que nuestro gobernante Silvano Aureoles busque la candidatura a la presidencia de la república, el más abocado por su experiencia política, por su lealtad y por ser un gran conciliador con los diferentes grupos sociales en el estado, sería don Adrián López. Qué bueno. Nos dicen que don Reginaldo Sandoval, fiel a sus ideas revolucionarias, podría competir en el PT por una diputación federal o una senaduría en el estado, los que lo conocemos, sabemos que su línea izquierdista está a toda prueba y ahí está el resultado, un Partido del Trabajo Fuerte en Michoacán. Y si de fuerte y competitivo hablamos, ahí está el Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán, quien con Román Acosta ha realizado una labor importantísima para el beneficio de los derechohabientes de esa gran institución, felicidades y qué bueno.

SILVANO AUREOLES

Silvano aseguró que no bajarán el ritmo ni el compromiso por acercar a la gente todas las acciones y programas del Gobierno Estatal que le permita mejorar su condición de vida y abrirle oportunidades de desarrollo. Al sostener una reunión con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en su despacho de Casa de Gobierno, ambos dieron seguimiento a los acuerdos tomados en los diferentes rubros. Aureoles Conejo revisó el avance de la estrategia social que se implementa en las diversas regiones de la entidad. El titular del Ejecutivo Estatal pidió que, en coordinación con todas y todos los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, se mantenga el ritmo de trabajo coordinado tanto de manera interna, como con las instancias federales y municipales, a fin de dar cumplimiento puntual a los compromisos, planes y programas.

VÍCTOR SILVA

Víctor Silva dijo que con el respaldo del Banco Mundial y la aportación de experiencias exitosas de diversos países, el gobierno mexicano trabaja para integrar un solo Sistema de Información Social Integral (SISI) que integre a todos los derechohabientes de programas sociales de los tres órdenes de gobierno. Explicó que el objetivo de este esfuerzo es eficientar los recursos presupuestales que se destinan para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, generando un perfil personal de cada beneficiario para evitar duplicidades y omisiones. El legislador por el estado de Michoacán explicó que para implementar el SISI se plantea hacer una modificación a la Ley General de Desarrollo Social, cambios que  se procesan  en  el grupo  dictaminador  que  preside, junto  con  el  Ejecutivo federal y los gobiernos estatales y municipales.

WILFRIDO LÁZARO

Durante el discurso oficial en la Sesión Solemne con motivo de los 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Wilfrido Lázaro manifestó que nuestra venerada universidad atraviesa por momentos muy particulares que en pleno ejercicio de su autonomía habrá de resolver y superar, pues su libertad debe ser tan grande como su responsabilidad. Resaltó que la compleja situación en que se encuentra, demanda auxilio de otros actores sociales e institucionales, entre ellos del Congreso del Estado, que aseguró cada uno de sus integrantes lo darán con objetividad y seriedad, para favorecer que sea viable y pueda cumplir con su cometido en el proceso de la mejora continua de la muy necesaria  calidad de la educación pública, pues así lo reclama el desarrollo de la inteligencia creadora y humana de esta comunidad, ya que, como bien se dice, es en el aula donde se fortalece la Patria.

Ver también

Pese a amagos, la militancia priista estará con Xóchitl (Columna Política «El francotirado»)

Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (21-IV-2024).- Hace tiempo, en entregas anteriores dije …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *