Inicio / Noticias / Local / La UMSNH no puede concebirse sin su razón de ser: sus alumnos

La UMSNH no puede concebirse sin su razón de ser: sus alumnos

Morelia, Mich., 15 de octubre del 2017.- Acompañados de sus familiares, 219 jóvenes matriculados en la Casa de Hidalgo, recibieron el Premio Padre de la Patria por su excelente desempeño académico durante el ciclo escolar 2016-2017, convirtiéndose así en parte de la conmemoración del Centenario, ya que sin sus alumnos, no puede concebirse a la Universidad, porque constituyen su razón de ser, afirmó el rector Medardo Serna González.

Acompañado en el presídium por el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, quien acudió con la representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo; Medardo Serna felicitó a las familias y profesores que han sabido preparar a los mejores alumnos de la Universidad, que reunidos en el Alma Mater de la Institución, reciben un reconocimiento a su esfuerzo.

Ustedes son quienes nos alientan, dijo a los alumnos, los profesores nos inspiramos en sus deseos y fortaleza por alcanzar su superación a través de la educación.

No podemos ser ciudadanos verdaderamente libres si no forjamos nuestra personalidad y el potencial propio a través de la educación, añadió Serna González y recordó a los nicolaitas que han fincado los momentos históricos de la nación mexicana, cuya vida, ideario y memoria deben despertar confianza y orgullo en todos los integrantes de la comunidad universitaria.

Alberto Frutis Solís, en nombre del gobernador felicitó a todos los nicolaitas por estos primeros cien años de esfuerzo comprometido por la formación de jóvenes en una nueva forma de vida y una visión del mundo.

Vendrán muchos años más de trabajo para la Casa de Hidalgo en su quehacer a favor del desarrollo del país a través de la educación pública -aseveró- y reconoció el trabajo conjunto entre autoridades universitarias y la Secretaría a su cargo para hacer efectivo el derecho a la educación plasmado en nuestra Carta Magna.

El alumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Sánchez Reséndiz mencionó que a cien años de su fundación la Universidad tiene el reto de plantearse el entendimiento de su pasado para actuar en el presente, de manera que se fortalezca el futuro de la Institución.

Ante los retos de crisis que afectan a la Universidad, los nicolaitas deben moverse en el marco de las ideas, los principios y valores éticos que Hidalgo, Morelos y muchos ilustres nicolaitas han destacado en su actuar, en aras de dar un futuro, acorde a su notable pasado, a la centenaria Universidad.

La Tuna Nicolaita y el dueto Marina y Mariano interpretaron durante el evento la musicalización del acróstico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La entrega del Premio Padre de la Patria fue atestiguada por el vice rector de la Universidad de Salamanca, España, Mariano Esteban de la Vega; Manuel Sánchez en representación de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Jaime Espino Valencia, secretario Académico de la Casa de Hidalgo; Ireri Suazo Ortuño, coordinadora de la Investigación Científica; y Alberto Gabriel Guzmán Díaz en representación del ayuntamiento de Morelia.

Ver también

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán

CDMX, 22 de abril del 2024.- Este día lunes, el frente frío No. 47 recorrerá el oriente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *