Inicio / Noticias / Local / Este mes concluirá la entrega de un millón de apoyos de Sí Alimenta: Sedesoh

Este mes concluirá la entrega de un millón de apoyos de Sí Alimenta: Sedesoh

Morelia, Mich., 12 de octubre de 2017.- Con la entrega de un millón de apoyos alimentarios, Sí Alimenta continúa impactando de manera positiva en la salud y economía de las y adultos mayores de 65 años de edad, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Miriam Tinoco Soto.

Refirió que este mes continúa la quinta entrega de los paquetes alimentarios de Sí Alimenta, con la cual se llegará a un millón de paquetes alimentarios entregados a la población mayor de 65 años que se encuentran en carencia alimentaria severa y moderada en los 113 municipios del estado.

La titular de la Sedesoh destacó que el contenido de los paquetes alimentarios fue pensado en función de la calidad y aportación nutricional de cada unos de los alimentos que los conforman; de esta manera, señaló, se previenen enfermedades crónicas que puedan afectar a 100 mil mujeres y hombres mayores de 65 años.

“Hemos recogido distintos testimonios de beneficiarias y beneficiarios en varios municipios; todos coinciden que Sí Alimenta es una apoyo significativo en su economía, pues no tienen que gastar en la compra de los productos que integran el paquete, como aceite, frijol, arroz, sopa de pasta, azúcar, entre otros. De esta manera pueden destinar sus ingresos en satisfacer otra necesidad”, expuso.

Durante los dos años que van de la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, gracias a la implementación del programa Sí Alimenta, se redujo la pobreza alimentaria 4.7%, de acuerdo con el informe publicado recientemente por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el cual arrojó que entre 2014 y 2016 más de 382 mil personas superaron la carencia por acceso a la alimentación en Michoacán.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *