Inicio / Noticias / Sociedad / El bitcoin sube más de un 7% y alcanza un nuevo récord tras superar los 5.100 dólares

El bitcoin sube más de un 7% y alcanza un nuevo récord tras superar los 5.100 dólares

12 de octubre del 207.- El bitcoin sube más de un 7% y alcanza un nuevo récord tras superar los 5.100 dólares. Con la subida de esta jornada, la divisa virtual y a suma cerca de un 430% de revalorización desde el año pasado. El último récord de la criptodivisa estaba muy cerca de los 5.000, una resistencia que ha sobrepasado hoy de forma holgada.

El bitcoin se encuentra en una clara tendencia alcistas desde mediados de septiembre, cuando la divisa virtual llegó a perder los 3.000 dólares por unidad ante los ‘ataques’ emprendido por varios bancos centrales de calado. El Banco Popular de China fue el más incisivo en este aspecto llegando incluso a prohibir la Initial Coin Offerings (ICO).

Sin embargo, el bitcoin parece haber superado por el momento estos baches y hoy ha llegado a superar los 5.200 dólares por unidad.

Hace escasos días, Kenneth Rogoff, profesor de Economía en Harvard, cree que la tecnología y el blockchain seguirán prosperando, su camino es imparable, pero «el precio del bitcoin se derrumbará en el futuro».

El bitcoin no será una divisa real

Este experto cree que  «es una locura pensar que el bitcoin suplantará en algún momento a los bancos centrales y su emisión de moneda».

«Una cosa es permitir pequeñas transacciones anónimas con divisas virtuales, pero otra muy diferente es que los gobiernos permitan pagos anónimos a gran escala, lo que complicaría y mucho la recaudación de impuestos o luchar contra las actividades ilegales», explica Rogoff.

A pesar de las palabras de Rogoff, las prohibiciones del Banco Popular de China y las advertencias de otros organismos reguladores, el bitcoin está superando un nuevo récord.

Algunos expertos incluso han llegado a vaticinar que la divisa virtual llegará mucho más lejos a corto plazo. Thomas Glucksmann, director de desarrollo de negocio en Gatecoin (una casa de cambio de criptodivisas), asegura que «a lo largo de este año prevemos que el bitcoin superará los 5.000 dólares y verá muy de cerca los 6.000 dólares a final de año. Esta predicción está en línea con el sentimiento de mercado de estos días».

Con información de El Economista.es

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *