Inicio / Noticias / Estatal / Gestiona Silvano Aureoles recursos para reparar escuelas dañadas por sismos

Gestiona Silvano Aureoles recursos para reparar escuelas dañadas por sismos

*Impulsa relación academia-sociedad.

*Entrega Silvano Aureoles 500 armas largas, 500 armas cortas.

*No habrá marcha atrás en la estrategia conjunta de seguridad.

CDMX, 10 de octubre de 2017.- Porque el brindar espacios seguros para que las niñas, niños y adolescentes reciban educación de calidad es una prioridad del Gobierno Estatal, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, se reunió la noche de este lunes, con el secretario de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, con quien logró la gestión de recursos para atender los planteles educativos de la entidad que resultaron con afectaciones tras los sismos registrados en el pasado mes de septiembre.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo que no se escatimarán recursos para garantizar que la niñez y juventud michoacanas puedan recibir enseñanza en lugares dignos y seguros.

Acompañado del secretario de Educación del Estado, Alberto Frutis Solís; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, y de la directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, María Guadalupe Diaz Chagolla, el Gobernador Aureoles Conejo dio a conocer a las autoridades del sector, que tras el análisis realizado a los centros escolares se determinó que 525 presentaron daños menores tras los sismos y 11 requieren reconstrucción parcial.

Ante ello, se acordó que estas escuelas serán atendidas a la brevedad posible a través del Programa Escuelas al CIEN y el Programa de la Reforma Educativa (PRE).

También en esta reunión de trabajo, se revisaron los avances que como parte de los programas antes citados se tienen en Michoacán para cumplir con el objetivo de acercar a las niñas, niños y adolescentes, espacios adecuados para su desarrollo y consolidar una educación de calidad.

 *No habrá marcha atrás en la estrategia conjunta de seguridad, subraya el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Morelia, Mich., 10 de octubre de 2017.- Encabezados por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, las autoridades del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) refrendaron su respaldo total a los municipios michoacanos para cerrar el paso a quienes pretenden desestabilizar la vida socioeconómica del estado.

Así lo manifestaron durante la reunión de trabajo semanal de este martes, donde revisaron líneas de investigación en torno al homicidio del alcalde de Paracho, Stalin Sánchez González.

El jefe del Ejecutivo estatal afirmó que se trabajará de manera muy cercana con la comunidad para preservar las condiciones de seguridad y gobernabilidad en tanto es definido el alcalde sustituto.

Sobre el tema, Silvano Aureoles hizo un llamado a la ciudadanía parachense a denunciar de manera anónima a quienes busquen violentar la tranquilidad y el Estado de Derecho, así como aportar elementos que ayuden a la ubicación de los responsables del asesinato.

De igual manera, hizo un llamado a las y los alcaldes a denunciar cualquier tipo de situación anómala en sus demarcaciones, y a trabajar en estrecha coordinación con Estado y Federación.

Participaron en esta reunión el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el comandante de la XII Región Militar, general Miguel Ángel Patiño Canchola; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares.

Además, el delegado del CISEN, Fernando Castro Miranda; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la delegada de la PGR, Bertha Paredes Garduño; el coordinador de la Policía Federal en el estado, Rafael Abundiz Núñez; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, entre otras autoridades estatales y federales.

 *Entrega Silvano Aureoles 500 armas largas, 500 armas cortas a las y los elementos de la Policía Michoacán.

Morelia, Mich., 10 de octubre de 2017.- En materia de seguridad, la obligación del Gobierno del Estado es el proveer de las herramientas necesarias a quienes se desempeñan en este rubro para que lo hagan de manera adecuada y así garantizar la paz y tranquilidad de las y los michoacanos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo en la entrega de armamento a la Policía Michoacán con una inversión de 30 millones de pesos.

A las y los elementos de la Policía Michoacán, el mandatario estatal reiteró que el reto es «que ustedes sean la mejor Policía de México».

Silvano Aureoles destacó que la autoridad estatal deja constancia del compromiso de dotar a las y los elementos de la Policía Michoacán del armamento y equipo necesario para cumplir en condiciones adecuadas esta noble tarea y misión tan importante.

“Es un esfuerzo mayúsculo el que se está haciendo en materia de equipamiento, en materia de desarrollo de capacidades. El deseo que queremos alcanzar es que ustedes tengan la preparación adecuada y permanente; que tengan las herramientas académicas y físicas para la tarea que desempeñan a diario”, abundó.

En este sentido, aseguró que el Gobierno del Estado, junto con la Federación, trabaja día con día para garantizar la seguridad de las y los michoacanos.

De igual manera, agradeció la entrega y compromiso con la que laboran quienes integran las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que la tarea en seguridad no ha sido fácil, sin embargo, dejó en claro que «jamás vamos a bajar la guardia, estamos convencidos de que en base al fortalecimiento institucional, al equipamiento pero sobre todo a la profesionalización de nuestra policía, en Michoacán estamos dando pasos firmes».

Corona Martínez subrayó que en Michoacán se cuenta con un plan definido, claro, con objetivos precisos y acciones prioritarias encaminadas a que día a día, mejoren las condiciones de seguridad en la entidad.

“Estamos plenamente convencidos que con estrategia, con trabajo arduo y preciso, pero sobre todo con la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, transformaremos por completo a Michoacán”, recalcó.

Aseguró que las armas estarán en las manos correctas, “en las manos de quienes día a día se juegan la vida por su gente, por su estado, por su país”.

Asimismo, exhortó a hacer un uso adecuado de este nuevo equipamiento, instrumentos que se convierten en fortaleza institucional al servicio de las y los michoacanos.

Es importante destacar que fueron otorgadas 500 armas largas, 500 armas cortas, así como cartuchos de distintos calibres, lo que significó una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

*Impulsa Silvano Aureoles relación academia-sociedad.

Zamora, Mich., 10 de octubre de 2017.- En aras de fortalecer la relación academia-sociedad y Gobierno, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó esta tarde un encuentro con las y los investigadores del Colegio de Michoacán A.C. en este municipio, donde escuchó de primera mano los proyectos que proponen en beneficio del estado.

En la reunión, en la que también fueron partícipes la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, el presidente del Colegio, José Antonio Serrano Ortega, detalló que se realizan investigaciones respecto al patrimonio cultural del estado, la preservación de la lengua Purépecha, la seguridad pública y la conservación de culturas alimenticias, por mencionar algunos de los temas de principal interés, sobre los que abundaron investigadoras e investigadores.

El titular del Ejecutivo Estatal aplaudió los esfuerzos que el Colegio de Michoacán ha encabezado por casi 40 años; por ello refrendó su total acompañamiento para la realización, difusión y publicación de los trabajos que se realizan en cada una de las vertientes. Expresó su interés de generar un mayor acercamiento con la academia a través de mesas de diálogo que deriven en comunes acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *